Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda con sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1478250  por claudiogerman973
 
Buenas tardes, disculpen la molestia, esta es la primera sucesión en provincia de buenos aires, que llevo adelante, pido se ordene la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos, creí haber presentado todo, pero me manifiestan que debo acompañar la correspondiente declaración jurada efectuada ante Arba
Se trata de un solo inmueble, bien ganancial, y hereda al causante la hija, y la mujer a quien también se le declara heredar en cuanto a los bienes propios si los hubiese, sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda con respecto a los gananciales.
En este caso para ingresar a Arba, y comenzar el trámite, con que clave identificación tributaria, debo ingresar la mía que la poseo, o debo solicitar a mis clientas que obtengan la suya. Con relacional causante necesito alguna clave.
Disculpen las molestias, desde ya muchas gracias.
 #1478259  por Stefano93
 
Entiendo que te están pidiendo la ITGB, siempre es mejor la clave de tu cliente, porque si hay algún inconveniente en la declaración y/o pago sos responsable. Fíjate que la fecha a poner es la del fallecimiento del causante.
 #1478321  por profesional
 
si da CERO la ITG no hay tal formulario.
Ese formualrio es el de pago en el caso que la ITG no de CERO
 #1478326  por Tuiti
 
profesional escribió: Lun, 27 May 2024, 18:50 si da CERO la ITG no hay tal formulario.
Ese formualrio es el de pago en el caso que la ITG no de CERO
Yo diría que siempre hay que presentarlo, aunque no se determine impuesto a pagar, sobre todo para demostrar tal situación y no que te olvidaste de liquidarlo. Porque ¿ cómo adivinan en el juzgado cuál de las 2 situaciones es ?
De todas maneras, dale una leída a los arts. 306 y 320 del CFPBA.
 #1478335  por profesional
 
cuando hacés la DDJJ de la ITG al final te tira los formularios: la DDJJ, la constanica, y al constnacia de si hubo enriquecimiento
Yo imprimo lo 3 y presento todo eso al expte.
Si hay que pagar algo, lo hago y presento eso tm
Nunca tuve drama. Siempre me lo aprobaron asi
 #1478339  por Tuiti
 
profesional escribió: Mié, 29 May 2024, 17:20 cuando hacés la DDJJ de la ITG al final te tira los formularios: la DDJJ, la constanica, y al constnacia de si hubo enriquecimiento
Yo imprimo lo 3 y presento todo eso al expte.
Si hay que pagar algo, lo hago y presento eso tm
Nunca tuve drama. Siempre me lo aprobaron asi
Justamente a eso apuntaba yo, aunque no corresponda pago hay que presentar la DDJJ.
Coincidimos.