Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO APROVECHO EL ALZHEIMER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #147853  por draclau

Hola!!! !!Bue, el tema es el siguiente: me consulta un señor; su padre fallecio, su madre vive y tiene un hermano. Este hermano habia comprado con su padre un terreno baldio, en donde primero construyo el padre ( el hogar conyugal) y luego en el mismo terreno construyo el hijo.( o sea el hno de mi cliente)
El padre padecia de alsheimer y previo a morir éste hermano consiguió que padre y madre le firmaran una Donacion a su exclusivo favor, dejando al otro hno ( mi cliente quedo afuera de todo y se nego a dar el consentimiento) de todo el inmueble, porque nunca llegaron a subdividir.
Hoy en dia éste hno quiere vender las propiedades por ende quiere echar a la madre tambien.Existen pruebas de que cuando el padre firma esa Donacion ya estaba enfermo; la madre firma obligada.
No hay subdivision.L a Donacion esta inscripta.Por donde debo empezar????En el informe de dominio consta la donacion inscripta a favor de este hno.Que debo hacer sucesion, accion revocatoria, o???????El tema es que la casa ya esta en venta y de concretarse la venta mi cliente y su madre pierden todo, no??
Última edición por draclau el Jue, 17 Abr 2008, 13:34, editado 2 veces en total.

#147968  por amg

yo creo que primero tendrias que abrir la sucesión del padre y luego iniciar una accion de simulación o una accion de colación y que el hermano se preocupe por demostrar que una parte es de él.

#148007  por draclau

Gracias amg, ahora me queda una pregunta la accion iria por incidente no??

#149931  por draclau

Hola chicos! Habra alguna otra opinion?? Porque consultando bibliografia me surgio la duda de si no deberia comenzar por una accion revocatoria, y dejar la sucesion para despues??? Es porque este señor, el donatario, ha puesto la casa en venta; tambien me surgio la duda con respecto a si deberiamos o no hablar con la gente de la inmobiliaria que tiene la casa a la venta??? Alguna opinion?? Gracias!!!