Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reconocimiento de servicios RRDD ¿SICAM?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478537  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? Consulto. Tengo que tramitar un reconocimiento de servicios por varios baches en una relación de dependencia (con recibos y pruebas) El cliente tiene también aportes como monotributista que eventualmente pueden ser renunciados o no.
Aun cuando el reconocimiento es a efectos de la RRDD ¿Tengo que llevar un SICAM con los aportes como monotributista? ¿Aun si lo renuncio el día de mañana?
Muchas gracias, buena semana (corta ja ja ja)
 #1478590  por Mer1984
 
MARIO1943 escribió: Mar, 18 Jun 2024, 14:08 PEDI RECO SOLO POR RR.DD. EL DIA QUE SE JUBILE EN ESE MOMENTO HACES EL SICAM POR LA PARTE DE MONOT.
Perdón Mario, vuelvo a la misma duda... la onda en ANSES está tan rara que me pregunto ¿Y si igual me piden que haga el Reco por el Monotributo? Estoy pensando en llevar el SICAM liquidado como Reconocimiento, aunque sé que es un chino porque eso solo se usa para llevar a otras cajas, ni hablar que luego es factible que lo renuncie. Muchas dudas. Gracias por todo tu aporte.
 #1478609  por MARIO1943
 
ANSES NO TE VA A PEDIR RECO DE MONOTRIBUTO, SI NO TIENE NADA QUE RECONOCER, TE FIGURA EN EL PUC Y FIGURAN LOS PAGOS, QUE VA A RECONOCER, YA LO TIENE RECONOCIDO AL FIGURAR EN EL PUC, DISTINTO FUERA SI NO FIGURARA EN EL PUC PERO SI EN LOS PAGOS, RECIEN EL DIA QUE SE JUBILE AHI PRESENTA TODO RECO DE RR.DD. Y EL SICAM