Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION - SENTENCIA DE DIVORCIO

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1478611  por lex30
 
HOLA, tengo que iniciar una sucesion, la causante estaba divorciada, con sentencia delsde 1994 y no inscripto y tenia una hija.
La consulta es, la unica heredera a mi entender es la hija porquue el divorcio hace perder la vocación hereditaria, pero no esta inscripto y ahi me genera duda, pedi la partida para corroborar.
y la otra consulta es, si perdio la vocacion hereditaria tengo que mencionar en la demanda que se casaron y se divorciaron ya djuntar la sentencia o solo nombro a la hija sin mas detalle?
 #1478672  por rosa3
 
En este caso, la hija sería la única heredera si la causante estaba divorciada y no se ha inscrito el divorcio. Sin embargo, es importante obtener la documentación necesaria para confirmar esta información, como la partida de matrimonio y la sentencia de divorcio.

En cuanto a la demanda de sucesión, es recomendable mencionar que la causante estaba casada y posteriormente divorciada, así como adjuntar la sentencia de divorcio. Esto ayudará a clarificar la situación y asegurarse de que se respeten los derechos de la hija como única heredera.
 #1478973  por profesional
 
Discrepo.
Depende del juzgado. En Pcia de bs as le ha tocado a una amiga que se habia divorciado y no inscribio nunca su divorcio presentarse a la sucesion. Por cuanto para la ley la inscripcion es constitutiva de derechos. Hasta tanto no se realice, no pierde la vocacion hereditaria.
Eso le sucedio