Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Intimar registrar relacion Deec 70

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1478699  por seremanana
 
Estimados colegas, tendrian algun modelo de telegrama intimando a registrar la relacion conforme el nuevo decreto , o sea, sin la le ley 24013 derogada...?? gracias!!!
 #1479337  por MarcosBA
 
Por la presente, en mi carácter de trabajador dependiente de su empresa desde el [Fecha de Inicio de la Relación Laboral], lo/s intimo formalmente a regularizar la relación laboral que mantenemos, inscribiéndola debidamente ante los organismos competentes conforme a la normativa vigente, con la categoría [Especificar Categoría], jornada [Especificar Jornada] y remuneración [Especificar Remuneración] correspondiente, en cumplimiento del Decreto 70/2019 y del régimen general de la Ley de Contrato de Trabajo (Ley N.º 20.744), bajo apercibimiento de considerar la existencia de injuria laboral conforme al artículo 242 de la LCT.

Asimismo, lo/s intimo a que dentro del mismo plazo de 48 horas me haga entrega de los recibos de haberes y la constancia de alta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde el inicio de la relación laboral hasta la fecha, con los aportes y contribuciones correspondientes, debidamente ingresados y sin omisiones.

Le hago saber que la falta de cumplimiento en tiempo y forma de la presente intimación habilitará el ejercicio de las acciones legales correspondientes para resguardar mis derechos.

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente,

También puede finalizar en un tono más firme, aunque dependiendo del juez, podría considerarse intimidatoria:
Hago saber que la falta de cumplimiento en tiempo y forma de la presente intimación me colocará en una situación de grave perjuicio, habilitando el ejercicio de acciones legales para resguardar mis derechos, incluyendo la posibilidad de solicitar la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto 70/2019.