Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • opinión sobre honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #760650  por mirynovel
 
Arriba
pido sugerencia honorarios
por mirynovel » Vie, 02 Sep 2011, 21:48

hola colegas,no entro muy seguido, pero esta vez quiero contarles que se me presentó un alimentos tenencia y reg de visitas y pude convencer a los padres en que se pongan de acuerdo en todo antes de la audiencia con el consejero de familia en morón. Concurrimos a la audiencia y es mas convencí al consejero de que nos tome la audiencia aunque el demandado no fue con abogado, se labró el acta correspondiente y fin. Gracias a Dios todo bien y se terminó rápido el asunto.
Ahora el tema es los honorarios, yo pensé en cobrarles según lo establecido en la ley de honorarios , el 50%, sacando la cuenta de los alimentos y le mitad de los jus por tenencia y reg de visitas, eso a mi cliente. Y por otro lado pedir que se regule honorarios a cargo de la parte demandada. según leí en el manual de practica forense de Grisolia 2011, explica que de esa manera se puede hacer.
ESPERO ALGÚN COMENTARIO, CREEN QUE ESTARÉ HACIENDO BIEN? LES COMENTO QUE LOS ALIMENTOS QUE SE ARREGLARON SON MUY BAJOS, NO LLEGAN A 500 POR MES.
mirynovel
Miembro

Mensajes: 9
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 17:45
Arriba
pido sugerencia honorarios
Sponsor



Sponsor

Arriba
Re: pido sugerencia honorarios
por diegogvillamayor » Sab, 03 Sep 2011, 20:01

si vas a acordar en etapa previa , acorda tambien el pago de tus honorarios. Las regulaciones son bajas sino.
En particular tenencia, alimentos y visitas, menos de 4000 me parece poco. Ojo no se de cuanto es el alimentos. Pero tenes que tomar en cuenta 2 cuotas minimo.
Todo mas lo que deba pagar el alimentante x alimentos.

saludos.
Dr. Diego G. Villamayor
Abogado Cristiano
ISA 61.2 "Porque yo Jehova soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio......"
diegogvillamayor
Miembro

Mensajes: 3857
Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 16:34
Arriba
Re: pido sugerencia honorarios
por mirynovel » Dom, 04 Sep 2011, 10:10

Hola Diego, buen día, te cuento que el alimento se fijo en $400 porque el alimentante por ahora esta sin trabajo , solo algunas changas y es lo que por ahora puede pagar y la actora hacepto eso hasta que encuentre un trabajo fijo.
1)ALIMENTOS $400 POR MES
2)TENENCIA A CARGO DE LA MADRE
3)RÉGIMEN DE VISITAS AMPLIO
ASÍ QUEDÓ. como me dijeron que se regulan bajos, yo quiero pedir que me regulen a cargo del demandado y mediante acuerdo (que no firmamos antes de iniciar por no saber la cuota que se acordaría)cobrarle a mi cliente.
sacando cuentas, es 1 año de alimentos por uN porcentaje entre 11% y 20% para los alimentos .
y tenencia y reg de visitas 10 JUS.
Y COMO SE RESOLVIÓ ANTE EL CONSEJERO TENDRÍA QUE SER AL 50%, PORQUE NO SE LLEGO A LA INSTANCIA JUDICIAL. Y ESO ME DA UN MONTO DE (20%DE 4800 =960 Y 10JUS=1550 TODO / 2 = $1255 ).
ENTENDES, SE ME HACE POCO, PERO NO SE SI PUEDO APARTARME DE ESOS MONTOS Y COMO DECÍS VOS COBRARLES $4000. NO SE SI ESO ME ACARREARÁ ALGÚN PROBLEMA.
HASTA LUEGO DIEGO Y GRACIAS POR TU RESPUESTA.
mirynovel
Miembro

Mensajes: 9
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 17:45
Arriba
Re: pido sugerencia honorarios
por mirynovel » Mar, 06 Sep 2011, 07:40

alguien que opine????
 #760730  por diegogvillamayor
 
las en acuerdos en consejero suelen ser en el orden causaso menos alimentos que siempre es al alimentante.
Saludos