Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UTILIZO LAS DOS MORATORIAS (2476 Y 27705??)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478782  por GRACIELA846
 
Hola Colegas, tengo una cliente con aportes propios en relación de dependencia y como aportante al monotributo, Si yo le compro aportes por ley 24476, daria una suma total de aportes de 16 años, esta clienta tiene HOY , 54
años por lo tanto le faltan 6 años para cumplir los 60. Mi pregunta es la siguiente: Si yo la inscribo ya en un monotributo promovido de modo tal que hasta sus 60 años, ella junte 22 años,.. podria comprar ya con el plan de pagos de la 27705 los 8 años restantes y cancelarlos antes de marzo 2025?????? Por supuesto respetando los periodos fiscales sin aportes o con aportes renunciados....... ojala me hayan entendido.-
 #1478785  por lucky
 
Sí, puede comprar por la 24476 hasta el 9/1993 y también UCAP antes del 31/3/2012.
Incluso alguna que otra UDAI, a la que la gente va sola, le hacen las dos cosas.
Para la compra de UCAP el Sicam se presenta SIN beneficios y como reconocimiento de servicios.
Por eso no se pueden comprar en meses con deuda.
 #1478789  por GRACIELA846
 
Mil Gracias por tu ayuda Lucky, si, como vos dices, tomara la 24476, tambien la inscribire en un monotributo hasta sus 60 años y de este modo tendrá que compra menor cantidad de UCAPS. Tendre que averiguar en alguna UDAI que se hace primero y que despues. muy agradecida