Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUELA SOLICITA TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #144910  por ORIANA

HOLA! tengo una clienta que quiere solicitar la tenencia de su nieto de 5 años quien estuvo siempre bajo su cuidado. Los padrs del menor estàn deacuerdo, pero la madre es menor de edad ¿ como lo puedo plantear ? ¿ y la abuela siendo quien reclama la tenencia, a la menor la puede representar su padre ? DESDE YA MUCHAS GRACIAS

#145536  por Lau08

Hola Oriana!!! El padre de la menor es mayor de edad? si es así, tranquilamente la puede representar a la menor. Los abuelos son maternos?. Saludos.-

#145555  por Lau08

Fijate en el artículo 264 bis del código civil. Remite a la tutela. Leyendo el comentado de Trigo Represas, dice: "La hija extramatrimonial de la madre menor de edad debe quedar sujeta a tutela discernida judicial/, siguiendo el camino de los arts. 389, 391, y no a patria potestad." Espero te sirva de alguna ayudita. Saludos.-

#147881  por bel 29

Lau08 escribió:Hola Oriana!!! El padre de la menor es mayor de edad? si es así, tranquilamente la puede representar a la menor. Los abuelos son maternos?. Saludos.-
hola me podrias ayudar , mi cliente quiere la tenencia de su nieta que la cria desde el momento que nacio ya que la madre de la niña se la entrago en el nacimiento.no fue reconocida por el padre y la mama esta de acuerdo en entregarle la tenencia .TENDRIAS ALGUN MODELO DEL ACUERDO. gracias