Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGO TOTAL SENTENCIA INGRESADA 2024

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478825  por noelin
 
HOLA A TODOS!!! les comparto q este mes cobra el monto total de la sentencia un cliente cuyo expediente ingreso a liquidacion en febrero de este año. Me sorprendió , pero creo q estan poniendo en ejecución la ultima normativa de pago de sentencias, así q esten atentos, esta vez son buenas noticias!!!!!
 #1478826  por lucky
 
El anuncio de actualización de haberes según las sentencias y el diferimiento de los retroactivos, si bien aun no se plasmó en ninguna resolución que se conozca, se aplicaría para las que están firmes a partir de junio
https://www.anses.gob.ar/solucion-una-d ... -jubilados
Fijate si el reajuste al que te referís es grande o chico. Puede influir eso.
 #1478832  por noelin
 
Lo nuevo es el DNU 594. ARTÍCULO 4º.- Establécese la suma de PESOS CIENTO SESENTA MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y UN MILLONES ($160.751.000.000) para ser destinada al pago de deudas previsionales reconocidas en sede judicial y administrativa y aquellas deudas previsionales establecidas en los acuerdos transaccionales celebrados en el marco de la Ley N° 27.260 y sus modificaciones, de acuerdo con lo estipulado en los incisos a) y b) del artículo 7° de la misma ley, como consecuencia de retroactivos originados en ajustes practicados en las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL de la SECRETARÍA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO. DNU 594/24
 #1478835  por lucky
 
Si, gracias por compartirlo. Es una modificación presupuestaria.
Me refería a que no conozco, salvo lo que dice la web de Anses en relación a que van a pagar las sentencias que queden firmes a partir de junio, ninguna resolución que diga que se van a reajustar los haberes en forma inmediata difiriendo el pago de los retroactivos. Hasta el momento no se conoce.
Algo debe estar por salir. El atraso es fenomenal.
 #1478848  por noelin
 
Estarian incluidos tambien los retroactivos de RRHH, asi ya q se menciona la ley respectiva
 #1478857  por fabidoc
 
Hola Noelín, que suerte. EL año pasado tuve algunos casos así, cobraban a los 2 o 3 meses de abrirse el 150, seguramente por cuestiones políticas los apuraron.
Lo que me preocupa ahora es el "diferimiento de los retroactivos" que anunciaron .tal cual lo comenta Lucky. Además, si se trata de sentencias firmes de aquí en adelante, pobre la gente que está esperando hace años o se le ha iniciado ejecución, es injusto.