Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LEY 27705 DONDE LO DICE ?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478666  por tita1955
 
ESTIMADOS....Sra de 52 años,Esta
en actividad....quiere acogerse al PLAN de CUOTAS CAP III por 15 años de aportes ....porque le dicen que son muchos años .....q le sale como $ 5000000.- que los tendria que pagar antes de marzo 2025....que espere CAMBIO DE GOBIERNO?.
Que esta moratoria es para la gente que le falta pocos años.? LE DIJERON.
Donde lo dice ? por Dios cada udai con un librito distinto?
Ayuda pido para entender.Gracias
 #1478669  por manolo22
 
No es un plan de pagos como los anteriores, se cancelan "unidades de pago" si le faltan 15 años tiene que cancelar dichas unidades antes del vencimiento de la ley 27705. Desde la página uno va eligiendo los meses que quiere cancelar y se generan los VEPS correspondientes.
 #1478847  por Lizzie
 
Una duda al respecto porque tengo un caso similar. Si no llega a cancelar la totalidad de la deuda antes de marzo del 2025, lo que haya abonado se le tendrá en cuenta con períodos aportados? Gracias
 #1478851  por Lizzie
 
Lizzie escribió: Jue, 18 Jul 2024, 09:05 Una duda al respecto porque tengo un caso similar. Si no llega a cancelar la totalidad de la deuda antes de marzo del 2025, lo que haya abonado se le tendrá en cuenta con períodos aportados? Gracias
Alguien me podría orientar por favor?
 #1478852  por lucky
 
Las UCAP/meses que se pagan se incorporan como "aportes" a la historia laboral.
No importa que queden UCAP sin pagar en marzo de 2025.
 #1479079  por liliana1
 
Buenas noches lucky una consulta relacionada al tema, una persona que fue pagando UCAP desde el año pasado y cumple años ahora en setiembre , me dice que no cumplio con todos los pagos como se instrumenta al inicio ? lo que le falta se acoge a deuda previsional????? desde ya muchas gracias
 #1479087  por lucky
 
Si ya vencieron (porque cada mes vence el último día del mes en que se generó), se cayeron y no hay deuda.
No te los toman ni te pueden decir nada. Listo. Te tomarán solamente los que se pagaron y se incorporaron a la historia laboral como UCAP.
 #1479099  por liliana1
 
Gracias Lucky eso esta claro, pero la pregunta seria le toman los aportes que tienen en relacion de dependencia y lo aportado por UCAP, y le siguen faltando 4 años para armar los 30 y jubilarse ahora, lo inicia asi y por los años faltantes que son 4 le aplican plan de deuda yl le descontaran una vez jubilada es asi correcto?
 #1479106  por lucky
 
Le toman todo lo que figura incorporado a su historia laboral: relación de dependencia, UCAP compradas hasta la fecha que cumplió la edad, liquidación por sicam si tuviera aportes en autónomos y monotributo.
Por los años que le falten le van a generar el plan de pagos de la 27705 y le descontarán del haber si pasa el socioeconómico (o en su caso de la 24476 si se puede adherir a ésta).