Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA BIEN INMUEBLE SOCIEDAD - SUCESION SOCIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1478705  por Lan
 
Buenas tardes a todos! Consulta: Sucesión, SRL, hay un bien inmueble. En el sucesorio el Contador establece el valor de las cuotas sociales y de ahí se calculan las del causante pero....el monto es super bajo y se que la SRL tiene un inmueble caro, a los fines de regular mis honorarios en la sucesión, no se toma en cuenta el bien de la Sociedad? solo el valor de las cuotas sociales? Son muy bajas! Gracias a todos!!! Es la primera vez que tengo una sucesión de Sociedades con bienes inmuebles. Gracias!!
 #1478833  por legalescom
 
Entendería que, lo que se trasmite, son las cuotas sociales y, sobre el monto de ellas, se regularán los honorarios. Distinto, sería el caso, en que se liquide la SRL, y entonces, sí, entraría a tallar el valor del inmueble. Es mi opinión, no soy experto en sociedades.
 #1478883  por Lan
 
Hola Legales es buena tu apreciación yo lo pensé igual que vos pero....el valor de las cuotas esta relacionado con el valor del inmueble que aparece en el balance y son dos mangos con cincuenta (cuando la propiedad vale mucho)...eso es lo que más me hace dudar.....
 #1478901  por Tuiti
 
Lan, veo que no soy nada confiable ya que en otro hilo igual a este que abriste, te contesté varias veces y coincidiendo con legales.com.
Es una pena, porque tenés la respuesta, pero veo que estás esperando otra respuesta que te conforme o escribimos en chino. No quiero pelear ni imponer mi criterio, pero me atreví a meterme porque hace 30 años que las sociedades y el derecho societario me dan de comer.
Fin del tema para mí. *cafe*
Cariños.
 #1478903  por Lan
 
Tuiti!! Noooo! escribí la consulta inicial en ambos post al mismo tiempo porque sucede que muchas veces no contesta nadie...Tome todo lo que me dijiste pero como me escribiste: "Y como opinión , NO COMO CONSEJO, te digo que yo no pediría nada..." y que para vos no procede pero que hay Jurisprudencia que si", entonces necesito tenerlo mas claro. Entiendo que me diste opinión, por eso espero opiniones de más colegas para llegar a una conclusión. De todos modos inicie consulta en dos post y en los dos fui respondiendo a todos como corresponde. Gracias a todos siempre! Me parece super valioso tener varias opiniones ya que en el derecho no siempre todo es tan exacto. Gracias! *cafe*