Hola foristas, les consulto ...x una carpeta de jubi que tiene serv domestico y me sale 1 mes pagado 2 veces, ya me dijeron que lo reimpute a otro mes, pero no tengo donde reimputarlo...tiene periodos cortados...de 07 al 09 del 2007 salta al 02/08 ...04/08 y asi....la contadora me dice que pagaron 2 veces $12 ..pero la obligacion de aquel momento era de $24 ...entonces? en Anses...me dicen que tengo un pago duplicado ...que lo arregle en Afip??? como se arregla??? si alguien sabe ...Gracias
Esto que planteás depende de cada UDAI. La mayoría no le da importancia al doble pago porque la verdad no tiene incidencia en la jubilación. Es muy frecuente que haya doble pagos en SDM.
Pero es cierto que hay algunas UDAI que piden la reimputación.
La reimputación creo que solo la puede pedir el empleador por presentación digital. No lo puede pedir la trabajadora.
Lo que puede pedir la trabajadora es, en todo caso, la desafectación.
Las alternativas son: probar en otra Udai o pedir directamente la desafectación en AFIP.
Y acá también depende de la agencia de AFIP: a veces me lo han desafectado, y otras veces me pidieron el "deberá" de Anses.