Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO ABOGADO EN LA RIOJA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478908  por lucky
 
Si no conseguís un abogado allá, se puede iniciar en CABA o iniciarlo en un juzgado federal de La Rioja (o de donde dependa) cualquier abogado con matrícula federal.
 #1478912  por MARIO1943
 
HOLA LUCKY
MUCHISIMAS GRACIAS, ES PARA EL ESPOSO DE UNA AMIGA, QUE SEGUN EL TRABAJO 30 AÑOS COMO METALURGICO Y ESTA COBRANDO LA MINIMA, ME PARECE IMPOSIBLE, VOS ESTARIAS EN CONDICIONES DE HACER LA DEMANDA POR REAJUSTE, DE CONFIRMARME LO CONSULTO Y LE DIGO QUE SE PONGA EN CONTACTO CON VOS, DESDE YA MUY AGRADECIDO
 #1478915  por lucky
 
Podría hacérselo pero en los juzgados federales de CABA. No hay impedimento para eso.
Siempre y cuando le dé para un reajuste.
Habría que determinarlo mediante una liquidación teniendo en cuenta la fecha de adquisición del beneficio (después del 2018 no hay reajustes salvo por topes o por la movilidad posterior), sueldos, etc...
Si tuvo 30 años de servicios en relación de dependencia y cobra el mínimo, capaz que tuvo los últimos 120 sueldos muy bajos. Hasta que no haga el cálculo no se puede saber.
Si te contactas con él decile que se necesita el "detalle del beneficio" y la clave de seguridad social.
Con eso le puedo hacer el cálculo para saber si es viable.
 #1478917  por MARIO1943
 
lucky escribió: Mié, 24 Jul 2024, 15:21 Podría hacérselo pero en los juzgados federales de CABA. No hay impedimento para eso.
Siempre y cuando le dé para un reajuste.
Habría que determinarlo mediante una liquidación teniendo en cuenta la fecha de adquisición del beneficio (después del 2018 no hay reajustes salvo por topes o por la movilidad posterior), sueldos, etc...
Si tuvo 30 años de servicios en relación de dependencia y cobra el mínimo, capaz que tuvo los últimos 120 sueldos muy bajos. Hasta que no haga el cálculo no se puede saber.
Si te contactas con él decile que se necesita el "detalle del beneficio" y la clave de seguridad social.
Con eso le puedo hacer el cálculo para saber si es viable.
GRACIAS LUCKY , YA ME PONGO EN CONTACTO