Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ALGUN DIA COBRARE????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1118173  por cuantacuantapaciencia

Hola colegas tengo dos consultas,no se si les ha pasado una por un expediente de pension honorifica de Veterano, logrado mediante una accion declarativa de certeza, en la cual he ganado la condicion de mi cliente causante en el hecho de que se lo declaro veterano de malvinas; y entonces a raiz de ello incie el expediente para la percepcion de la respectiva pensión, cuando tenia todo para cobrar fecha y banco los depósitos no estaban, tube que salir en television,he hecho ampara por mora al anses con resultado denegado, era la ganancia de juicio para mi de todo un año; actualmente se encuentra en cars desde el mes 5, sin novedades envie pronto despacho por carta documento , mi pregunta es , como debo agilizarlo,he hecho muchos pronto despacho mediante la udai de origen.
Y otro caso es un reajuste que lleva 8 años en el juzgado, camara federal de bs as ganado, llevado a liquidacion al anses. este mes entro a computos y liquidacion ahora hoy dia 15/10/2015 me dicen que esta en iniciacion y que van a ver si hay fondos y que entarre en una lista para ver si en tres meses o en un año cobro, por supuesto que la demanda esta ejecutoriada.
Yo no se todo esto es inaudito,no se asorada; capaz que es algo común , yo como no tengo en mi estudio mas que una mandataria del automotor,me ayudarian y me dirian que puedo hacer????
 #1118180  por gia234

Hola,

Mirá, todo lo que tenga que ver con juicios de FFAA o relacionado... Te la patean hasta decir basta. Yo tengo un juicio con sentencia firme desde hace casi 4 años y todavía estoy esperando.

Con respecto a los juicios de reajuste y retroactivo... dependen donde caigan. A mi me llevó 3 años cobrar uno. Este año salieron varios, creo yo por el tema de las elecciones.