Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension ex combatiente de malvinas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #597435  por jorgef
 
Srs:
Quisiera me informen como debo realizar el tramite, despues de tantos años,para cobrar estas pensiones, ya que encuentro que figuro en la nomina de ex combatientes TOM/TOAS del ministerio de defensa. En su momento averigue y me informaron que no habia nada, pero ahora de casualidad encuentro que figuro en todos los listados. Les informo que en el periodo del comflicto esta ba en el ARA BAHIA PARAISO (como conscripto) y dependia de la agrupacion naval antartica COAA (Si conocen algun abogado o gestor soy de Isidro Casanova , Gran BS AS)
Agradezco desde ya la atencion prestada
Jorge Alberto Fassa
DNI 14584171
 #648388  por luismdp33
 
Jorge, soy veterano de Malvinas. Te puedo confirmar que estás en el listado de veteranos de guerra de la Armada. Por lo tanto podés ya iniciar los tramites para cobrar 2 pensiones, la de Anses (nacional) y la de IPS (Instituto de Prevision Social de la provincia Bs As). No necesitás ningun abogado. Te recomiendo que vayas primero a un Centro de Veteranos de Guerra en donde te asesorarán sobre los tramites y ahí podrás encontrar la ayuda de un gestor. En tu caso creo que debes ir al Centro de Veteranos de La Matanza (Juan Manuel de Rosas 5975, Isidro Casanova). De lo contrario si querés hacerlo por tu cuenta date una vuelta por las sucursales de Anses y de IPS más cercanas a tu domicilio, y deciles que querés iniciar los tramites.
Te deseo suerte. Un abrazo. Luis
 #648693  por SPATARO
 
Mi nombre es Daniel, Fuí rescatado por tu barco el 5 de junio en Bhía Zorro, eramos 42 civiles del Sobrevivientes del Río Carcarañá, ante todo gracias por la forma en que nos trataron.
Te explico, no figurabas en los listados, pues tu barco fue reconocido más tarde, junto con otros, luego de una larga lucha del Centro de civiles veteranos de guerra Operativo Malvinas.
Su vas ahí, seas civil o no te van a saber asesorar y luchar, no recuerdo bien, pero está en la calle bolivar 385 piso diez, casi esquina belgrano, viniendo desde esta es el único edifificio alto al lado de un restaurante, igual si buscas por internet un listado de centros, te va a dar la dirección y el te.
Creo que se están reuniendo los miércoles por la tarde.
Un fuerte abrazo, y gracias por todos.
Daniel.
combatiente de y por MALVINAS.
 #648703  por drany
 
Mis más sincero respeto a todos. Un enorme abrazo y que Dios los bendiga.-