Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION TAXISTA CON PRORRATEO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1479059  por doctorgonzalez
 
Buenas noches, tengo un cliente que me consulta por su jubilación tiene 64 años recién cumplidos. El aporta actualmente siendo taxista como monotributista. Tiene dos años y medio pagos en la decada del 90 de autónomos sin deuda en la que estaba en la categoría de taxista. Entiendo que para el prorrateo solo me sirven esos dos años y medio de autònomos como règimen diferencial. Por las cuentas llegaría a poder iniciar ahora con los aportes comunes y los de autònomo como taxista. Es la primera vez que inicio una jubilación de esta actividad y un colega me comentó que le iban a pedir el cese pero el quiere continuar trabajando como taxista. Las dudas son las siguientes, si el ya no está en autònomos aportando en forma diferencial, también le piden el cese? Y por otro lado, tiene que acreditar documentacion de su actividad como taxista, ademàs de los formularios habituales? Si me pueden orientar un poco, si le piden el cese, el señor prefiere esperar a los 65 años y hacerla comùn por eso es muy importante ese punto. Les agradezco desde ya el tiempo en responder.
 #1479097  por lucky
 
Tenés que prorratear solamente tomando como diferenciales solamente los 2 años y medio de la década del 90.
Los requisitos y documentación a presentar están en el decreto 629/73 y en la PREV 19-05 (Resolución 555).

1. Taxista Autónomo- Decreto Nº 629/73
• Requisitos:
30 años de servicios probados fehacientemente
60 años de edad
• Pruebas
Licencia de Conducir, categoría Profesional

Constancias de renovaciones de Licencia de Conducir.
Certificado municipal dónde consten Altas y Bajas de patentes de los
vehículos a su nombre.
Cese
Otros: Póliza o Comprobante del Seguro.