Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • argentino vive en el exterior , para el cobro de la jubi ?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1479088  por andre18
 
Hola colegas, les consulto...tengo un cliente que se fue a vivir a Inglaterra hace poco, pero dejo iniciada la jubilacion, el tema del cobro , si alguno sabe como se tramita? se pone banco de aca? se puede poner el banco del otro pais? La pregunta es porque le dijeron....del Banco Nacion ...pero el primer cobro...no se si podrá viajar a Argentina...Si alguno le toco algún caso parecido y me puede ayudar. Gracias
 #1479096  por lucky
 
Podés apoderar al Banco Nación. Son varios los requisitos.
Esta es la página:

https://www.bna.com.ar/Personas/Operaci ... ElExterior

Y sino se averigua en Casa Central (Plaza de Mayo) que hay un sector para esto.

Hay otros Bancos que hacen lo mismo. https://www.anses.gob.ar/jubilaciones-y ... -pensiones
 #1479100  por andre18
 
Gracias x la info Lucky...de paso te consulto .....mi cliente viajo y firmo todos los formularios aca en Argentina...digamos...y ahora le puedo presentar el cambio de domicilio x el tema del banco nacion ? antes de que se resuelva el expediente? o espero que le salga la jubi? Porque no se...si podra volver a viajar para hacer el tramite del banco
 #1479105  por lucky
 
Si no va a viajar para el primer cobro, lo haría desde ahora. Porque si no viaja, quién la va a cobrar la jubilación y el retro.
Ahora, si para el primer cobro tu cliente decide venir y aprovecha para hacer lo del apoderamiento al Banco, es otro asunto y lo soluciona él mismo.
 #1479114  por andre18
 
Ni llegamos a lo del Banco, ni miraron la carpeta en Anses, y me pidieron certificado de radicacion actualizado de migraciones, porque es extranjero pero vivio aca 40 años ...es la primera vez que me piden este certificado. Ahora tengo que averiguar como se saca. Si alguno sabe del caso ...gracias por compartir