Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• boleto de compraventa. comprador fallecido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1479112  por marcede

Estimados foristas consulto lo siguiente. En una sucesion heredera A y B , ambos el 50% indiviso de 2 bienes. Luego entre ellos se venden su 50% de modo tal que cada uno se queda con un bien. A inscribe su bien , en cambio B no lo hace y muere al poco tiempo. Hago la sucesion de B e incorporo en el sucesorio el boleto de compraventa donde B vende su 50% a A.
Ahora bien , A de avanzada edad se encuentra muy mal de salud por lo cual solicité se lo cite a reconocer el documento ( boleto que data del año 88) y el juzgado me dice que excede la petición el marco del sucesorio.
CONCRETAMENTE y lo que deseo saber es cómo puedo hacer para garantizar la validez de ese documento y por ende de la venta porque si el SR A fallece nadie va a reconocer esa venta .
No sé si fuí clara . espero me puedan ayudar.
gracias
 #1479126  por marcede

legalescom escribió: Jue, 08 Ago 2024, 17:58 En vez de ratificar, el documento de venta, que A venda y transfiera el bien a los herederos de B y punto final.
Es que el boleto está presentado en la sucesion de los padres de A y B
 #1479127  por marcede

marcede escribió: Jue, 08 Ago 2024, 20:23
legalescom escribió: Jue, 08 Ago 2024, 17:58 En vez de ratificar, el documento de venta, que A venda y transfiera el bien a los herederos de B y punto final.
Es que el boleto está presentado en la sucesion de los padres de A y B y luego el expediente se exxtravió