Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES EN ANSES Y CAJA PCIA DE BS AS AL MISMO TIEMPO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1479205  por liliana1
 
Buenas Noches colegas una consulta tengo una Sra que es abogada y que aporto desde 05/1988 hasta 2003 en relacion de dependencia y tambien en la Caja de pcia de Bs.As hasta la misma fecha, ademas tiene dos hijos.-
La pregunta seria 1) los aportes de pcia no le sirven para sumar años porque estan hechos en el mismo periodo es asi??? o se le faltarian 15 años y 9 mese cumplea este año los 60 años.-
2) los aportes de pcia debe estar hecho el reconocimiento de servicios y en ese caso le aumenta el haber???
Agradezco mucho si me pueden orientar.-
 #1479207  por DRAFEDENICO
 
Los aportes simultaneos no se pueden sumar.
Tenes que fijarte bien cuanto tiempo tiene trabajado exactamente para ver cual seria su caja otorgante.
No me queda claro a que caja aportó. a IPS? o te referis a la caja de abogados de la provincia? para ninguna de esas dos cajas se suma tareas de cuidado, eso solo sirve para ANSES.
 #1479236  por liliana1
 
Gracias por la respuesta, el tema es asi trabajaba hasta el 2003 en dto de legales en un banco y a la vez aportaba a a caja de abogados de pcia de Bs As, le estan faltando años de aportes y con el plan de deuda aun le faltarian años es decir tendria que pagar unos años antes de 2012, por eso preguntaba lo de pcia para saber si le sumaba aunque son en el mismo periodo.
y por otro lado la otra duda es si son en igual periodo cual es la caja otorgante? la puede elegir?
y en caso de iniciar en anses y le suma el haber los aportes de pcia de resentarlos?
desde ya muchas gracias.-