Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • comprar aportes antes de los 65 o despues?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1479211  por mariajulia1447
 
Buen dia colegas
tengo un cliente que no pasó el socio económico, pero puede pagar sus 10 años que le faltan como autonómo.
El problema es que en ANSES ME DIJERON QUE NO puede pagar nada hasta cumplir primero los 65 de edad y despues que pague.
Mi opinion se puede comprar antes también.
¿qué corresponde? ¿espero a sus 65?
y el otro problema es que hace un mes pagó una deuda en AFIP de 18 meses pero no le impacta en anses y ahora que pagó le dicen que los renunice y que compre esos años.
¿Cómo hacer para que le impacten ?
gracias
 #1479217  por lucky
 
Puede comprar 10 años (o 120 meses) de UCAP antes de los 65 años, sin problemas, siempre que sean períodos libres de aportes o inscripción.
Como no pasa el socio, los puede comprar después de los 65 como UPDP en un solo pago.

En cuanto a lo que pagó recientemente, si es un plan MIS FACILIDADES, vas a tener que pedir por "presentación digital" en AFIP que te envíen un certificado de cancelación del plan (F.1500) para presentar en ANSES. Incluye el detalle de los períodos y conceptos cancelados. Te lo envían a las 24 o 48 horas.