Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • notificacion de sentencia. necesito ayuda.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #997254  por mariaerre
 
Hola colegas, necesito que me ayuden. tomé una causa, donde se dictó sentencia de divorcio hace 10 años y cinco meses y, ninguno de los letrados de ese momento, ni el del ex esposo ni el de mi clienta, notificaron la sentencia ni se hicieron mas cargo de la causa. todo quedo ahí. en el 2012 aparece una letrada nueva por parte del ex esposo, con escrito simple de sustitucion de patrocinio, solicitando desarchivo, luego en prestamo y fotocopia certificada de la sentencia - Yo ingreso ahora por la actora, quien me pide continue y solicite se libre oficio y expida testimonio. El juzgado contesta que notifique a los interesados, pero previamente lo pasan a fiscal ya que ni siquiera eso se había hecho.
Les aclaro que el 6/9/2013, yo sustituyo,y lo hago como corresponde enviando carta a traves del colegio de abogados de mar del plata al colega que era letrado de mi clienta (la actora) de ese momento , él ni se presentó en la causa reclamando honorarios adeudados o lo que fuere(cabe aclarar que mi clienta le fue realizando pagos a cuenta "sin recibo alguno "!!!!)
Vuelve el expediente de fiscalía, notifico a mi clienta de la sentencia y presento cedula para la supuesta letrada sustituta del ex marido (digo supuesta porque el juzgado no le exigio la carta de notific. fehciente al anterior letrado del ex ) y me presento solo con esa cedula.- El empleado de mesa de entradas no me la recibe aduciendo que debo presentar cedulas para: el anterior abogado del ex marido, el ex abogado de mi clienta , ademas de la cedula a la nueva abogada del ex marido. ¿esto es correcto? ¿me tengo que hacer cargo de todas esas notificaciones luego de mas de diez años?, mi criterio es solo notificar a la sustituta del ex marido que por lo menos se presento con escrito simple. ¿que opinan? el ex letrado de mi clienta ni se presento al expediente luego se ser notificado de la sustitución!!! mil gracias por su buen criterio, y ayuda que puedan darme. Depende de lo que uds. me aconsejen me apersono con todo.
 #997259  por santiheladero
 
Vos te notificas con um escrito firmado por tu clienta. A la otra parte la sentencia se la notificas al domicilio constituido por la ultima abogada.
Con eso tenes la sentencia notificada. Ahora, la sentencia tuvo que haber regulado honorarios, entonces vas a tener que notificar a los abogados la regulaciones, y estos cobrar y dar cuenta del cobro. Despues podes inscribir.
LA sustitucion de patrocinio es otro tema, vos preocupate por dar aviso al colega que sustituiste vos.
 #997540  por mariaerre
 
ok. asi lo hare, muchas gracias por haberme respondido, ya me pongo a confeccionar la cedula para el abogado al que sustitui, que es la unica que me falta. Lo que no me queda claro es , si luego de diez años de la regulacion el abogado anterior de mi clienta tiene derecho a cobrar. Entiendo que es un manejo muy comodo no hacer nada y despues pedir actualizacion. ¿que opinas?. Luego te cuento como me fue. mil gracias devuelta.