Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALIMENTOS EXPEDIENTE CONVENIO

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1479370  por lex30
 
HOLA, les consulto lo siguiente:
Un cliente me consulta dado que habia iniciado con otra colega un expediente de alimentos, el cual supuestamente aun seguia con la cedula de notiicacion a la otra parte sin notificarse y renuncio, digo supuestamente porque yo no vi ese expediente dado que radica en otra jurisdiccion.
Mi cliente me manifiesta que hay volundad de ambos en arribar a un acuerdo y yo me comunique con la madre del menor y parece ser asi.
Consultas: el convenio lo deberia presentar en el expediente ya iniciado o puedo iniciar otro por homoogacion de convenio o de ultima certificarlo ante escribano?
En el convenio en cuention puedo presentarme yo sola como letrada paatrocinando a los dos?
Tema honorarios, cuanto se suele cobrar de honorarios por homologacion de convenio
 #1479512  por profesional
 
El convenio lo podes adjuntar tranquilamente en ese expte ya iniciado.
Pero, si tu cliente ya habia nombrado abogado (el cual aun no notifico a la contraparte) seguro esta presentado con bono y ius... por lo menos acá en pcia de bs as
Por lo que, deberás pedirle la renuncia o sino notificarlo de la sustitución
Sino que tu cliente arregle la situacion con ese colega, es decir, le pague su intervención hasta ahora y le diga que no desea proseguir esa causa.-


Otra posibilidad es que si queres patrocinar a ambas partes, armar un expte nuevo de homologacion de convenio de familia. En ese te presentas vos directamente
No creo el colega se entere. Quiza te toca otro juzgado o en otro lugar.-