Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rendicion de cuentas y division de condominio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1479568  por JulioManfredini
 
Buenas tardes colegas, les cuento el caso:
Es en CABA. Mi clienta "A" tiene en condominio con su hermana "B" un local comercial en CABA.
Hace unos años que B se ocupa de administrarlo, cobrar alquileres, etc, sin rendir cuentas. De vez en cuando B le hacía un pago casi simbólico a A, pero hace rato que ya no.
Perdieron contacto y B ya no contesta llamados ni mensajes.
Obviamente, esto tambien es responsabilidad de A, mi clienta, ya que delegó todo en su hermana , se fue al exterior y ahora que volvió quiere todo junto.
Apelo a vuestros conocimientos para que me indiquen, corrijan, estimen conveniencia, agreguen, etc. sobre lo que pienso hacer:

1-Demandar por rendición de cuentas (pasa por mediación, supongo?)
2- Simultáneaente, o antes tal vez, solicitar prueba anticipada (dirigida al locatario del local, para que exhiba contrato)
3-También quiero iniciar división de condominio, podría ir todo junto, es acumulable, pasa tambien por mediación?
-Tengo dudas, en ambas acciones, si es en sede civil o comercial
Muchas gracias por los aportes
 #1479582  por legalescom
 
La prueba anticipada, no tiene sentido, sino que, directamente, ofrecela como prueba, en la rendición de cuentas; la que entendería, tramitaría por ante el fuero civil, si simplemente, se limitan a alquilar el local, a un tercero comerciante.