Estimados;
Me llega un caso que lo veo raro sobre cómo proceder.
Mi cliente compró una camioneta usada (Toyota SW4) en una concesionaria oficial de Toyota, quien vendía el vehículo bajo el lema "usado certificado". Cuestión que apenas salió de la concesionaria le empezó a fallar, al día siguiente lo llevó y le dijeron que hay que cambiar el motor entero y que el vehículo está chocado, y en confianza el mecánico le dijo que creía que el vehículo no tenía airbags porque había sido mal arreglado (por ejemplo, el chasis fue calentado para enderezarlo).
Ante tal situación, el cliente mandó CD resolviendo el contrato (CCCN 1056) y pidiendo que le devuelvan la plata y el devolver la camioneta. Le dijeron que si por CD, pero nunca se la aceptaron, y en la misiva reconocen que el vehículo está chocado y literalmente reconocen que el mismo no tiene airbags.
A todo esto pasaron 3 años, que el tiene tirada la camioneta.
Voy a proceder por la vía de Defensa del Consumidor, y voy a reclamar:
1) Privación de uso: por no poder usar el vehículo por todo este tiempo.
2) Devolución del dinero actualizado.
3) Daño moral, por el trato indigno.
4) Daño punitivo.
5) Se les ocurre algún otro concepto?
Ahora bien, el tema son los montos. Hay una mala fe palpable de la concesionaria así que quisiera ir a fondo por el daño punitivo, y reclamar en concepto de daño punitivo una suma que sea equivalente al valor actual de la camioneta. Lo ven viable?
Me llega un caso que lo veo raro sobre cómo proceder.
Mi cliente compró una camioneta usada (Toyota SW4) en una concesionaria oficial de Toyota, quien vendía el vehículo bajo el lema "usado certificado". Cuestión que apenas salió de la concesionaria le empezó a fallar, al día siguiente lo llevó y le dijeron que hay que cambiar el motor entero y que el vehículo está chocado, y en confianza el mecánico le dijo que creía que el vehículo no tenía airbags porque había sido mal arreglado (por ejemplo, el chasis fue calentado para enderezarlo).
Ante tal situación, el cliente mandó CD resolviendo el contrato (CCCN 1056) y pidiendo que le devuelvan la plata y el devolver la camioneta. Le dijeron que si por CD, pero nunca se la aceptaron, y en la misiva reconocen que el vehículo está chocado y literalmente reconocen que el mismo no tiene airbags.
A todo esto pasaron 3 años, que el tiene tirada la camioneta.
Voy a proceder por la vía de Defensa del Consumidor, y voy a reclamar:
1) Privación de uso: por no poder usar el vehículo por todo este tiempo.
2) Devolución del dinero actualizado.
3) Daño moral, por el trato indigno.
4) Daño punitivo.
5) Se les ocurre algún otro concepto?
Ahora bien, el tema son los montos. Hay una mala fe palpable de la concesionaria así que quisiera ir a fondo por el daño punitivo, y reclamar en concepto de daño punitivo una suma que sea equivalente al valor actual de la camioneta. Lo ven viable?