Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En compra-venta de inmueble el vendedor no acepta mis opciones de escribania por el alto costo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1479837  por FERNANDOAM

Paso a comentar mi caso.
Realice la reserva de una propiedad con un 'Convenio de ofrecimiento de compra de inmueble Ad referendum', el cual fue firmado por mi (comprador) y por el vendedor.
La parte inmobiliaria vendedora me envia un presupuesto de escrituracion de muy bajo costo (600.000$ su parte).
Sabiendo que como comprador, tengo el derecho a elegir, pedi un presupuesto a mi escribana de confianza. Paso siguiente, los vendedores se niegan a utilizarla ya que el monto es muy alto (1.8m su parte).
Consigo 3 presupuestos mas economicos (1.5m su parte), se siguen negando.
Comento que el derecho de eleccion es del comprador y pruebo la legitimidad de los mismos, que estan dentro de los valores standar.
Los martilleros intervenientes dicen que si no hay acuerdo, no habra trato. Y que no habra devolucion del doble de la seña, ya que no hubo trato.
Yo tengo entendido que la reserva ya se firmo y que es mi derecho la eleccion de la escribania. Y en caso de negarse, deberia ser interpretado como arrepentimiento de su parte.