Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. DEMANDA DE MADRE E HIJO JUNTAS. RADICACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1479846  por benoct

Buenas colegas, consulta. Tengo que iniciar la sucesión de madre e hijo mayor juntas.
Realice todo en una misma demanda e iba a pedir radicación en la sucesión del también pre muerto su papà. (es decir la suc. del papa ya fue finalizada, y yo iniciaria de la medre e hijo mayor de edad).
Estoy bien realizando 1 sola demanda? y obvio acreditanto todos los vinculos?
Segunda duda al iniciar la demanda solo pondré el nombre de uno de los actores? y el otro fallecido van con el mismo numero de expediente?
Tercera duda, el anticipo de jus, pago uno o dos? y bono?
Desde ya mil gracias.
 #1479848  por legalescom

Ante todo, promover una sucesión, no es demandar a nadie, sino que se trata de un juicio voluntario, donde hay causante y herederos. Por lo tanto, no resulta lógico que hables de demanda.
Por otra parte, podrás pedir que, la nueva sucesión, incluyendo a la madre y al hijo fallecidos, en el mismo expediente, que se radique, por ante el mismo juzgado, en que tramitara la del primer causante, por razones de conexidad y economía procesal.
En el encabezamiento, deben ir los nombres y apellidos de ambos cusantes.
En cuanto a la tasa de justicia y demás, si el bien es ganancial, del matrimonio fallecido, deberás tributar sobre el 50% correspondiente a la madre y, sobre el porcentaje, que ella, trasmitiere al hijo fallecido, de acuerdo a los hermanos habidos. En cuanto al anticipo y el jus, se abona uno solo, ya que lo son respecto al abogado y vos, sos uno solo.