Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• informe de dominio vs acta de matrimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1479845  por zaza

hice una sucesion primero fallece el marido a los años fallece la esposa y quedan 2 herederos que serian los hijos . hago la sucesion sale la orden de inscripcion pero esta propiedad se vendio .- Aclaro no tengo la escritura de la propiedad se esta tramitando un 2do testimonio . cuando mando hacer DDJJ TGB recien ahi me doy cuenta que en el informe de dominio el unico bien en sucesion aparece el primer causante o sea el esposo como soltero la compra de esa propiedad fue segun informe de dominio 1955 .

pero chequeando el acta de matrimonio se habian casado en 1954 mi pregunta es ? DDJJ TGB hay que hacerla como un bien propio ? o como ganancial . tener en cuenta que ambos conyuges estan fallecidos
 #1479850  por zaza

legalescom escribió: Vie, 04 Oct 2024, 18:33 Si la compra, se hizo en el año 1955 y, ellos, se habían casado en el año 1954, no hay duda de que se trata de un bien ganancial.
Gracias por tu respuesta si es ganancial tampoco tengo duda . se hizo realizo como bien ganancial ddjj tgb .- voy a consultar con la escribania porque ellos me dijieron que era un bien propio ( mirando el informe de dominio ) lo que no vieron fue el acta de matrimonio.- ya se lo remiti y consultare con ellos