Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • hijo mayor discapacitado Acrecimiento y derivada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1479920  por cheuchi
 
Buenas gente. Les consulto lo siguiente: Hijo mayor con una discapacidad debido a un ACV que lo dejó hemipléjico,
Copartícipe junto a su madre de la pensión del padre.
Ahora fallece la madre, que era jubilada y cobraba asignación por hijo discapacitado.

Entiendo que él tiene derecho tanto al Acrecimiento de la pensión del padre como a la pensión derivada de la madre.

Llevo: DNI, partidas de nacimiento y defunción, poder, formularios 6.9, 6.12, 6.13, certificado de discapacidad. ¿Me falta algo más?
Se agradece la ayuda.
Dado que la discapacidad no es mental, ¿Anses me va a pedir inicio de curatela?
 #1479921  por MARIO1943
 
cheuchi escribió: Dom, 13 Oct 2024, 19:25 Buenas gente. Les consulto lo siguiente: Hijo mayor con una discapacidad debido a un ACV que lo dejó hemipléjico,
Copartícipe junto a su madre de la pensión del padre.
Ahora fallece la madre, que era jubilada y cobraba asignación por hijo discapacitado.

Entiendo que él tiene derecho tanto al Acrecimiento de la pensión del padre como a la pensión derivada de la madre.

Llevo: DNI, partidas de nacimiento y defunción, poder, formularios 6.9, 6.12, 6.13, certificado de discapacidad. ¿Me falta algo más?
Se agradece la ayuda.
Dado que la discapacidad no es mental, ¿Anses me va a pedir inicio de curatela?
FALTARIA POR SI HAY HABERES IMPAGOS EL FORMULARIO 6.76 PARA PRESNTARLO AL BANCO
EL CERTIFICADO DE INCAPACIDAD ES EL CUD
 #1479922  por MARIO1943
 
PERDON , LA CURATELA ES PARA LAS PERSONAS CON INCAPACIDAD MENTAL, SI LA ACV NO LE AFECTO LA MENTE PUEDE TRAMITAR SUS PENSIONES POR SI MISMO, LO UNICO QUE NECESITA ES ACOMPAÑAMIENTO, ADEMAS SOLICITA QUE LA INICIADORA SE ACERQUE AL VEHICULO QUE LO TRANSPORTO,
 #1479926  por cheuchi
 
Gracias Mario. Me dijo la sobrina que es quién me contactó que la incapacidad no es mental y que puede firmar con la izquierda porque no tiene ese lado afectado.
Moverlo es complicado, ellos viven en el interior de la provincia y el turno lo conseguí en Sgo. capital, la idea es presentar todo como apoderada para el trámite.