HOLA, tengo una clienta que cobra jubilacion, tiene un hijo discapacitado y quisiera tramitar el cobro de la asignacion por hijo discapacitado, el tema es que el hijo en cuestion trabaja en relacion de dependencia en blanco, y es ahi donde me genera la duda si puede o no, en los requisitos de anses para este tramite no dice nada con respecto a que esto seria un impedimiento.
lex30 escribió: ↑Jue, 24 Oct 2024, 18:01 HOLA, tengo una clienta que cobra jubilacion, tiene un hijo discapacitado y quisiera tramitar el cobro de la asignacion por hijo discapacitado, el tema es que el hijo en cuestion trabaja en relacion de dependencia en blanco, y es ahi donde me genera la duda si puede o no, en los requisitos de anses para este tramite no dice nada con respecto a que esto seria un impedimiento.ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO/ HIJO CON DISCAPACIDAD Ley 24.714 Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. Si usted ya cuenta con sus datos actualizados no será necesario que presente nuevamente la documentación. En caso contrario, solicite la Cartilla “ACTUALIZACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES” para consultar la documentación que deberá presentar para acreditar sus datos personales como los de sus relaciones familiares y para actualizar el domicilio de su grupo familiar. Todas las notificaciones efectuadas en el domicilio por usted declarado se considerarán válidas. Se recuerda que cuando se produzca una modificación de sus datos personales como así también un alta,
LO CORTO Y PEGO LO QUE TE INTERESA
Corresponde el pago de estas asignaciones aunque el hijo/hijo con discapacidad trabaje en relación de dependencia o perciba cualquier prestación de la Seguridad Social.