Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hombres y ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480377  por mepi

Hola a todos, hoy en Anses de Parque Patricios me dijeron que en la actualidad la ley 24476 la pueden utilizar los hombres también, me quedé helada! Busque y busque y no encontré nada que modifique lo último que leí que es que solo la pueden utilizar las mujeres.
Por favor, que saben de este tema, es correcta la info?
Mil gracias
 #1480378  por MARIO1943

mepi escribió: Mar, 12 Nov 2024, 20:27 Hola a todos, hoy en Anses de Parque Patricios me dijeron que en la actualidad la ley 24476 la pueden utilizar los hombres también, me quedé helada! Busque y busque y no encontré nada que modifique lo último que leí que es que solo la pueden utilizar las mujeres.
Por favor, que saben de este tema, es correcta la info?
Mil gracias
NO ES CORRECTA
ACA ESTA LA EXPLICACION COMO UTILIZAR LA 24476
viewtopic.php?t=264651
 #1480389  por mepi

Muchas gracias Mario, hoy me amplio y la persona de Anses le dió el codigo de la 24476, le dijo que la presentara, que no necesitaba 27705, sin mencionar la diferencia en el costo entre una y otra.Mi consulta apunta al sexo del solicitante, lo último que leí y no encontré otra cosa, es que quedó solo para ser utilizada por MUJERES no por hombres y esta es mi gran duda, ayer busque y leí lo que tenía a mi alcance y no encontré nada que diga que le puedo hacer una 24476 a un hombre.
 #1480397  por mepi

Gracias Mario!! Estaré confundida con otra ley seguramente.Gracias por tu tiempo.
Saludos
 #1480401  por MARIO1943

VOS ESTAS CONFUNDIDA CON LA LEY DE MORATORIA 26970, QUE VENCIO PRINCIPIO DEL 2023, LA CUAL ERA EXCLUSIVAMENTE PARA MUJERES, PERO HUBO AMPAROS PARA HOMBRES QUE GANARON POR DISCRIMINACION DE SEXO, LA MAYORIA DE LAS JUBILACIONES FUERON HECHA POR LA LEY 24476 PARA AMBOS SEXO
 #1480412  por mepi

Claro!!! Tenés razón!!!! Nuevamente gracias por tu tiempo!
Saludos
 #1480415  por mepi

Mario una última consulta, si mi cliente no pasa la evaluación socioeconómica..Chau jubi por 24476, o si la paga de contado se jubila?
Gracias