Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Soy nuevo en el foro, alguien me podria responder, gracias.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #147877  por hernanjose

Estimados colegas, soy nuevo en el foro y veo que existe muy buena onda entre Uds. que seguramente ya hace rato que están. Me gustaría unirme y tener continuidad en este grupo humano muy colaborioso, y ser parte del mismo. Con lo cual desde ya mis saludos a todos. Pero me preocupa que he postulado la siguiente consulta "CASERO - CUIDADOR CASA QUINTA - FALLECIMIENTO EMPLEADOR" en este foro, siendo visitado en 15 oportundades y todavía aún nadie me ha respondido.
Si alguien me puede ayudar con ello, se lo agradecería muchisimo ya que tengo cierta urgencia en resolver el tema en cuestión.

Gracias a todos, sinceramente,

Hernán

ALGUIEN PODRIA AYUDARME, EL TEMA ES EL SIGUIENTE:
UNA PERSONA ES LA ENCARGADA DE CUIDAR UNA CASA QUINTA, PARA LO CUAL LE DAN LA CASA DE SERVICIO AL FONDO GRATIS Y LE DAN UN PAGO MENSUAL POR SU TRABAJO. AHORA DESPUES DE 17 AÑOS HACIENDO LO MISMO, SU EMPLEADOR MUERE Y LOS HIJOS DE HECHO TOMARON POSESION DE AMBAS VIVIENDAS. TIENE ALGUNA PROTECCION DESDE EL PUTNO DE VISTA DEL DERECHO LABORAL. ES RELACION DE TRABAJO ? CUALES SON LAS NORMAS QUE LO CONTEMPLAN ? SE PUEDE CONSIDERAR DESPEDIDO?

#147902  por sabri79

Al señor le dijeron que no vaya a trabajar mas como cuidador? Le sacaron la vivienda qeu le daban? Que paso durante este tiempo con los sueldos? se los pagaron?
 #147932  por hernanjose

sabri79 escribió:Al señor le dijeron que no vaya a trabajar mas como cuidador? Le sacaron la vivienda qeu le daban? Que paso durante este tiempo con los sueldos? se los pagaron?
LOS HIJOS DE SU EMPLEADOR FALLCIDO LO SACARON DE LA VIVIENDA DE HECHO EN FORMA PATOTERIL SIN SIQUIERA ENVIARLE CARTA DOCUMENTO ALGUNA. NO LE PAGARON NINGUN SUELDO DESDE EL FALLECIMEINTO DEL PADRE. Y NIEGAN L ARELACION DE TRABAJO QUE EXISTIERA DICIENDO QUE SU PADRE LES HABIA PRESTADO LA VIVIENDA EN FORMA GRATUITA.
MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE Y ESPERO TE SIRVAN ESTOS DATOS PARA QUE PUEDAS AYUDARME

#147940  por sabri79

te mande un MP

#147981  por MORGAN

Esa relación que mencionás se rige por el decreto/ley 326/56 y 7979/56.
Hernán-josé tenés que ser paciente en este sitio que es gratuito y te permite acceder a información valiosa que muchos dan desinteresadamente. Tu pretensión de que atiendan tu consulta depende de varios factores, y no por el hecho de haber sido leída varias veces deberán necesariamente contestarte, hay foristas que leen y no saben que contestar, leen para aprender, leen porque el título induce a error, lo abren y ni siquiera lo leen, etc., por eso, digo, no te parece un poco impertinente la pretensión de que alguien te debería haber contestado?

#148042  por hernanjose

MORGAN escribió:Esa relación que mencionás se rige por el decreto/ley 326/56 y 7979/56.
Hernán-josé tenés que ser paciente en este sitio que es gratuito y te permite acceder a información valiosa que muchos dan desinteresadamente. Tu pretensión de que atiendan tu consulta depende de varios factores, y no por el hecho de haber sido leída varias veces deberán necesariamente contestarte, hay foristas que leen y no saben que contestar, leen para aprender, leen porque el título induce a error, lo abren y ni siquiera lo leen, etc., por eso, digo, no te parece un poco impertinente la pretensión de que alguien te debería haber contestado?
Estimado Morgan:

No quise herir susceptibilidades, pero llegado el caso si asi lo hice pido las disculpas del caso. Es la primera vez que ingreso a un foro, y mi ignorancia respecto a su manejo me hace cometer errores. Te agradezco dede ya tus consejos.
Muchas gracias por la información brindada por todos aquellos que me han ayudado.

Hernan