Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazo para pagar UCAPs

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480380  por Anonymous1

Buenas a todos ¿Hay alguna información nueva sobre si se podrán seguir generando veps para pagar UCAPs luego de marzo de 2025?
 #1480399  por santi1409

Nadie sabe nada , pero no confíes. Lo único seguro es que se termina el 23/03/2025. Después quedaran los lamentos.
 #1480408  por MARIO1943

Anonymous1 escribió: Mar, 12 Nov 2024, 23:18 Buenas a todos ¿Hay alguna información nueva sobre si se podrán seguir generando veps para pagar UCAPs luego de marzo de 2025?
SE TIENEN QUE SEGUIR GENERANDO HASTA LA FECHA QUE CUMPLE 60 0 65 AÑOS, SI ASI LO SOLICITASTES, PERO ESTOY DE ACUERDO CON SANTI, SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER ARBITRARIEDAD ANTICONSTITUCIONAL, YA BASTA CON LA INTENCION DE MILEY DE DAR DE BAJA A LA MORATORIA 27705 ANTES DEL VENCIMIENTO,
 #1480422  por andrearua

Buenos días, comparto para conocer criterios y me ayuden si estoy omitiendo alguna normativa, más allá que sabemos que puede cambiar.
Lo que tiene fecha de finalización es el inc. a) del art. 2 de la ley 27.705, la posibilidad de jubilarse cuando tienen la edad.
Respecto a la UCAP nada dice de fecha, por lo que cualquiera que quiera ingresar, por ejemplo, en junio 2025 y hasta cumplir la edad, puede hacerlo.
La UCAP no tiene fecha de finalización.
Quizás puedan comentarme algo, gracias!
 #1480423  por MARIO1943

LOS PAGOS POR UCAP SE ENCUENTRA DENTRO DE LA LEY 27705, POR LO TANTO LA LEY 27705 ESTA ESTIPULADA HASTA MARZO 2025,
 #1480435  por andrearua

Hola, es que ese es el tema en cuestión.
La Ley no establece plazo.
La ley crea el plan de pago de deuda previsional, que se conforma con art. 2: inc. a y b
El a tiene fecha de vigencia, el capítulo III, nada dice al respecto
 #1480458  por Lucio24

Buenas tardes, ante la omisión de determinar un plazo en la norma la interpretación mas razonable, me parece, seria que el afiliado tenga la posibilidad de pagar la deuda hasta la fecha en la cual alcance la edad jubilatoria.