Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO PROPORCIONALIDAD DE APORTES (ANSES INTERPUSO RECURSO DE QUEJA)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480467  por benfer

Hola colegas, a alguno de uds le pasó o sabe los tiempos aproximado...en una pension por proporcionalidad de aportes anses interpuso recurso extraordinario federal, se lo denegaron y ahora fue en queja ante la CSJN...¿saben los tiempos aproximados que se manejan ahora? nunca me paso que una simple pension llegue tan alto...mil grcias
 #1480469  por MARIO1943

benfer escribió: Mar, 19 Nov 2024, 16:39 Hola colegas, a alguno de uds le pasó o sabe los tiempos aproximado...en una pension por proporcionalidad de aportes anses interpuso recurso extraordinario federal, se lo denegaron y ahora fue en queja ante la CSJN...¿saben los tiempos aproximados que se manejan ahora? nunca me paso que una simple pension llegue tan alto...mil grcias
40 DIAS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LAS CONSTANCIAS
 #1480471  por manolo22

Buenos días, creo que ya lo había comentado pero tengo varios casos. Todas las quejas sin resolver, 1 de Marzo; 2 de abril, una de Mayo y otras de septiembre. De igual manera la queja no interrumpe el curso del proceso pero algunos juzgados hasta tanto no se resuelva no permite la intimación de otorgamiento. Saludos.
 #1480472  por benfer

manolo22 escribió: Mié, 20 Nov 2024, 07:34 Buenos días, creo que ya lo había comentado pero tengo varios casos. Todas las quejas sin resolver, 1 de Marzo; 2 de abril, una de Mayo y otras de septiembre. De igual manera la queja no interrumpe el curso del proceso pero algunos juzgados hasta tanto no se resuelva no permite la intimación de otorgamiento. Saludos.

Hola manolo22, terrible lo que me comentas. Entonces, por lo que decis, yo deberia pedir al Juzgado, (intimar a Anses) a que otorgue el beneficio de pension ? Deberia asi Anses , por lo que recuerdo, abrir un expediente Administartivo otorgando la pension?. Lo has hecho y te han hecho lugar? el expediente ahora esta en Camara con resolucion favorable. Me podras ilustrar un poco la situacion?
 #1480474  por benfer

noelin escribió: Mié, 20 Nov 2024, 11:06 NO TIENE EFECTO SUSPENSIVO LA QUEJA. YO TUVE VARIOS CASOS Q COBRARON Y LA QUEJA AUN PENDIENTE
Hola Noelin que buena noticia, acaba de bajar el expediente al Juzgado de Primera Instancia. Entonces pido se intime a Anses a otorgar el beneficio de pension? ni hago mencion al art. artículo 285 in fine del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que dispone que “…mientras la Corte no haga lugar a la queja no se suspenderá el curso del proceso”.?

Alguna sugerencia para armar el escrito? que buena noticia me das
 #1480479  por drafrias

como dijeron los colegas el recurso extraordinario, no es suspensivo. Ahora el juzgado de oficio va a notificar al ANSES el auto de firme, en las pensiones generalmente dan un plazo de 30 días para que le paguen, que ANSES no cumple, asi que después deberás ejecutar.
Despues que el juzgado notifique al ANSES de la sentencia manda a la pensionada/o que haga el ADP al ANSES , para que formen el expte. administrativo 414.