Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1480598  por Previsionjoven

Buenos dias a todos!!! Por favor me podran ayudar?? no tengo mucha experiencia aun, y estoy tramitando mi primer ejecucion de honorarios. El tema es asi:
El año pasado inicie una ejecucion de honorarios por $76.300, el ejecutado recibio el mandamiento y nunca se presento, por lo que solicite el embargo de haberes, y tambien sentencia. En la sentencia el juzgado aprueba la liquidacion por $106.900 incluyendo intereses, y me regula 7 jus por la ejecucion, y deja constancia en el texto de la sentencia que es conforme Ac 4133/23 SCBA = 1 jus $15.636.-
Mes a mes se fue acreditando en la cuenta judicial los fondos embargados. Actualmente quiero pedir la transferencia, pero me surgen algunas dudas ... Tengo que adjuntar a la peticion la boleta de aportes por honorarios ejecutados y de ejecucion, y mi duda es:
1) En el caso de los honorarios de ejecucion para confeccionar la boleta de aportes y pedir la transferencia, los 7 jus los tomo al valor del momento de la sentencia, o puedo tomarlos al valor actual del jus????
2) En el caso de los honorarios ejecutados, la boleta de aportes va por $106.900, o se toma por el valor reclamado originalmente, que era de $76.300?????
Perdon por la ignorancia, pero no cuento con mucha experiencia y menos en temas de ejecucion.. :oops: Agradezco cualquier aporte!!
 #1480696  por legalescom

Vos, pedí la entrega de los fondos depositados y, el juzgado te va a proveer al respecto.Entonces, andá al juzgado y pedí te informen, sobre lo que, ahora, estás solicitando.
 #1480700  por ClaudioFer

En mi caso jamás estuve matriculado en la PBA por lo cual ignoro la respuesta a esas preguntas, pero no se me habrían caído los anillos si, no teniendo un colega amigo a quien preguntarle, hubiera tenido que ir a una delegación de la Caja en el departamento judicial en el que litigara (o cualquier otra) para que me despejen esas dudas, o al Colegio de Abogados departamental de mi matrícula (suelen tener una dependencia para evacuar ese tipo de consultas de noveles matriculados). Nadie se va a reír porque a todos nos han surgido dudas sobre diferentes cuestiones relacionadas a la profesión para las cuales no hay respuestas en ningún libro ni se enseñan en la universidad.
https://www.cajaabogados.org.ar/delegaciones.php
https://www.cajaabogados.org.ar/contacto.php
Y con respecto a las 113 vistas, es así normalmente, hay una inmensa mayoría de foristas (y no foristas fantasmas también que se nutren del foro sin siquiera tener que entrar) que formulan consultas todo el tiempo y jamás son capaces de aportar nada al foro, y muchos ni siquiera entran para agradecer la respuesta. El egoísmo es moneda corriente por acá.
 #1480714  por Previsionjoven

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Les comento que pedi los fondos y me piden que adjunte las boletas de los honorarios ejecutados y de los honorarios de ejecucion. Ya adjunte boletas por los honorarios de ejecucion al valor del jus al momento de la sentencia, y por el capital (liquidacion) al valor de la demanda, tambien lo hice con los valores actualizados, y siempre me dicen que son incorrectas.
Fui al juzgado, y quien lo despacha (que es funcionario) me dijo que ellos no pueden asesorar...yo no pretendia tal cosa, sino que me diga cual era el error que ven en las boletas...pero bueno, entre risas, no tuvo la deferencia de hacerlo.
Muchas gracias a ustedes igualmente por su tiempo