Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM CAUSANTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480730  por lex30

HOLA, Tengo que hacer un sicam para una pension, el causante era el padre de la beneficiaria que es menor, asi que se ingreso con una tutela.
Estoy confundida de con que clave hacerlo, pero me parece que si o si tengo que vincula la clave con el causante y la beneficiaria no? o sea con el tutor no, no?
Este tramite de vinclacion se sigue haciendo presencial en afip?
 #1480733  por lex30

No, tenia aportes de monotributo
 #1480735  por MARIO1943

Para vincular el CUIL con el CUIT de un causante de pensión, se puede realizar el trámite de vinculación de clave fiscal en el servicio "Presentaciones Digitales" de AFIP. Para ello, se debe:
Ingresar a la página web de AFIP con el CUIL y la clave fiscal.
Ingresar al servicio "Presentaciones Digitales".
Seleccionar el trámite "Sucesiones - Vinculación de clave fiscal, cancelación de inscripción y otros".
Consultar los requisitos y la documentación necesaria para el trámite.
Seleccionar la dependencia que corresponda según el domicilio fiscal.
Si no se puede realizar el trámite en línea, se puede hacer de manera presencial en la dependencia correspondiente según el domicilio del fallecido.
 #1480736  por MARIO1943

UNA VEZ VINCULADO
INGRESA AL SICAM CON CUIL Y
Selecciona la CUIT a representar
HACE CLICK
TE APARECE EL SICAM EL CON NOMBRE DEL CAUSANTE PARA LIQUIDAR EL SICAM LEY 24241 DE LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTOS