Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO UCAP DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480767  por liliana1

Buenos dias colegas, acompañe una persona Anses para comprar UCAP un año y un mes atento cumple 60 en enero y tiene e tres hijos.
El iniciador l atirnde le hace nu sicam y le,da par que pague un f.799 con 6.000 pesos aprox
Le pregunto le expluco nuevamente que es para UCAP H ME DICE LD HICE 24476 YA QUE LLEGA LE INSISTI QUE NO ROMPIO EL PAPEL Y ENTENDIO ENGONCES LD DIO EL VEP PARA PAGAR UCAP
Lo que me quede preocupadasi hizo 24476 obvio lo abea borrado, le habe dado dw baja (COMO NO TIENE CLAVE AFIP NO LO PUEDO VERIFICAR)
ese periodo que por error pusono le dificulta para 27705 en ese periodo que por error hizo 24476???
 #1480770  por lucky

Podés entrar al Sicam con la clave de seguridad social a este enlace
https://servicioscorp.anses.gob.ar/clav ... stem=sicam

Ahí podés ver si le dio de baja o no. Al cumplir 60 en enero no hay problema si le dio de baja al sicam porque lo liquidás en el mismo mes de enero para el día del turno. Faltan pocos días.
Eso sí, controlá que meses compró de UCAP para que no se superpongan con la 24476.
 #1480772  por liliana1

Lucky en principio gracias, como siempre, me quede un poco confundida, entre como me indicaste y si quedo un sicam 24476 no vigente y como reconocimiento de servicios. No me quedo claro como seguir, vos decis hacer un sicam 24476 en ener, tendria que poner jubilacion en vez de reco?? ) y mandar el plan como haria sino tengo codigo??
Por otro lado sino hago nada y voy al turno de jubi, hay un plan no vigente, en ese caso le pueden aplicar 2705 y superponer a los periodos de una moratoria no vigente?? para saber como es
 #1480773  por lucky

Empecemos de nuevo.
Si para jubilarse le bastaba con comprar UCAP y usar la 24476, se puede hacer y se presenta el día del turno, allí le hacen el socio en el momento y se envía.

La otra posibilidad: que para jubilarse, además de UCAP, necesite UPDP. En este caso NO puede usar la 24476.

CONCLUSION: Si le alcanza con UCAP y UPDP olvidate de la 24476. Está bien que figure como "no vigente".
 #1480774  por liliana1

Si si Lucky esa era la idea yo le dije para comprar UCAP por un año y un mes y el resto lo cumplimenta con hijos y la 27705, el inicador le hizo una 24476 y luego la anulo, quedo como no vigente, entonces por lo que bien decis queda ese periodo libre para completar con UDPDP el dia del turno de inicio de la jubi.
aclaro que la duda vino porque en periodos donde figuran aportes aunque sean dudosos el sistema no deja poner 27705, a mi me paso en un caso, me denegaron por meses que verificaron y no estaban aportados y luego tuve que volver a iniciar agregando UDPDP en esos periodos y como estamos muy justos con los tiempos de la moratoria no me quiero equivocar, mil gracias
 #1480775  por lucky

Eso es así, en períodos de autónomo o monotributo con deuda no podés comprar UCAP, pero luego cuando tenga la edad se pueden renunciar y comprar UPDP.
 #1480778  por liliana1

Sisi, en este caso la mujer no tiene nada de aportes
 #1480779  por liliana1

por eso menos mal me di cuenta y dio de baja plan 24476 que hizo erroneamente no se porque, cuando le dio formulario para pagar 799, ahi le dije que estaba mal, entonces le dio la baja, solo se le pidio UCAP 1 año y un mes para completar luego con los hijos y UPDP.-