Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi Ley 24476 y 27705

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1480858  por mepi

Ante todo Feliz Navidad y un maravilloso 2025.

Mujer que el 12/08/2024 HBIENDO PASADO EL SOCIO compra y cancela aportes por Ley 24476, dice que se lo hizo Anses.. recien hago el computo para iniciar su jubilacion y me faltan 2 años!
Entiendo que si paso el socio hace 4 meses lo pasara ahora, con lo cual mi idea es presentar el SICAM ley 24476 con la misma situacion de revista ley 24476 anterior, agregando los dos años faltantes, que opinan?
Ahora bien, que pasaria si ahora no pasa el socio, puedo comprar por Ley 27705 habiendo cancelado la Ley 24476 hace unos meses? y figurando esa compra aun como deuda en el SICAM? porque si se puede, deberia dejar el SICAM en cero y reliquidar por 24241, que pasara con lo comprado por 24476 que aun figuran como deuda? no me lo meteran en 27705 y hacer que haya que pagar una fortuna?
En fin! un lio, estoy mareada
Gracias por su aporte!!
 #1480860  por lucky

Volvé a hacer el cómputo para verificar que falten 2 años.
Ojo que ANSES te computa la AUH que se cobró por algún hijo, cosa a la que nosotros no tenemos acceso, y la gente a veces ni se acuerda. Ahí puede estar la diferencia de 2 años.

Al estar cancelada la 24476 este año, no la puede combinar con el capítulo II de la 27705.
Si fuera así, tendría que comprar todo en UPDP cuando tenga la edad.
Sólo puede combinar la 24476 con la compra de UCAP.
Pero te reitero. Controlá de nuevo, sobre todo lo de la AUH.
 #1480865  por Anonymous1

No entiendo como siendo la 24476 una moratoria tan barata no compraron de una todos los años disponibles ,esa moratoria es tan pero tan barata que conviene pagar todo lo que se pueda y así tener margen por si ocurre algún error.Lo que pasa es que en vez de asesorarse se mandan solos a ANSES a hacer el trámite y ya sabemos lo que puede pasar cuando en anses tocan el sicam.
 #1480870  por mepi

Hola a todos, tal como comentan la sra se mando sola a Anses y dice que ellos le hicieron la 24476, volví a hacer el cómputo y le siguen faltando 2 años, no tiene hijos y ya tiene la edad, tampoco entiendo porque en su momento no le compraron 2 años más.
Mi idea es aprovechar que paso el socio hace unos meses y armar el SICAM respetando la situación de revista anterior y agregar 2 años más para comprar, que locura! Si el sistema lo toma bien la parte que había comprado y está paga no me la volverá a calcular, entiendo que solo calculará los 2 años y si Anses no me lo permite, está dispuesta a pagarlos, sacaré otro turno y te haré el SICAM, el asunto es que los periodos ya comprados y pagados hace unos meses, figuran como deuda, en fin!, como dije un lío!
Mil gracias a los tres por su aporte!!!