Tengo una sentencia firme por el cobro de una deuda en dolares más un interés en dolares a la tasa pasiva en dolares del Banco Nación.
La tasa pasiva en dolares es menor a la inflación de los Estados Unidos, con lo cual la deuda en dolares se esta licuando.
La tasa pasiva en dolares es para colocaciones a 1 año. ¿Puedo iniciar una ejecución de sentencia y solicitar:
1
a) Que la tasa pasiva se capitalice cada año?
b) Que a fin de evitar la licuación de la deuda, se incorpore la tasa de inflación de los estados unidos?
c) Que se cobre una multa por el articulo 553 del C.P.C.C.N. ya que ha heredado pero no hace avanzar la sucesión?
2 El plazo de los 5 años para reinscribir la inhibición se calcula a partir de cuando?
a) que se ordenó la inscripción de la inhibición?
b) que se presentó en el registro de la propiedad inmueble de la capital federal el oficio?
c) que salio del registro la inscripción?
3 Cuanto tiempo antes de que caduque el plazo debo pedir la inscripción y en donde?
a) en una acción de ejecución de sentencia?
b) en el mismo expediente que se trabo la inhibición?
c) directamente en el Registro de la Propiedad Inmueble?
Muchas gracias.
La tasa pasiva en dolares es menor a la inflación de los Estados Unidos, con lo cual la deuda en dolares se esta licuando.
La tasa pasiva en dolares es para colocaciones a 1 año. ¿Puedo iniciar una ejecución de sentencia y solicitar:
1
a) Que la tasa pasiva se capitalice cada año?
b) Que a fin de evitar la licuación de la deuda, se incorpore la tasa de inflación de los estados unidos?
c) Que se cobre una multa por el articulo 553 del C.P.C.C.N. ya que ha heredado pero no hace avanzar la sucesión?
2 El plazo de los 5 años para reinscribir la inhibición se calcula a partir de cuando?
a) que se ordenó la inscripción de la inhibición?
b) que se presentó en el registro de la propiedad inmueble de la capital federal el oficio?
c) que salio del registro la inscripción?
3 Cuanto tiempo antes de que caduque el plazo debo pedir la inscripción y en donde?
a) en una acción de ejecución de sentencia?
b) en el mismo expediente que se trabo la inhibición?
c) directamente en el Registro de la Propiedad Inmueble?
Muchas gracias.