Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUMULACION. DOS ACCIONES EN EL MISMO ESCRITO DE INICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1480918  por JulioManfredini

Buenas y calurosas tardes, colegas
Estoy por iniciar acción por rendición de cuentas y división de condominio.
Ya lo comenté acá, son dos condóminas de un depto en CABA, una se encarga desde hace muchos años de todo, y de cobrar y no liquidar como corresponde también. La otra condómina dejó que pasara, se fue a vivir al exterior varios años y ahora vuelve y quiere que le rinda cuentas y fundamentalmente quiere dividir condominio y vender.
Pienso demandar ambas cosas en un mismo escrito (rendición de cuentas y división de condominio)...lo ven viable?
Muchas gracias por sus comentarios
 #1480919  por legalescom

Ante todo, la IA, te dice: "Si el condómino que usa el bien de manera exclusiva no recibe oposición, no se le puede exigir un canon locativo", por lo tanto, sólo podrá exigirlo, a partir de la fecha en que lo intime al otro condomino, a rendirle cuenta de ello, pero, de ahora en adelante.
Te aconsejo, entonces, que vayas directamente, por la división del condominio y punto.
.
 #1480922  por JulioManfredini

Gracias Legales. La condómina que demandaré fue intimada a rendir cuentas por CD hace cerca de 8 meses. Tiene alquilado el departamento y percibe un alquiler. Y también pasamos por mediación, sin acuerdo. NO quiero perder esos 8 meses desde que se intimó fehacientemente, ya que la mitad del alquiler le corresponde a mi clienta. Te parece que en un solo escrito de inicio puedo meter rendición de cuentas + división de condominio?