Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra 27705

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481006  por lidia7

Buenas tardes; una mujer de 65 años puede comprar aportes de la 27705?
 #1481007  por lucky

Falta precisar la consulta. Hay 2 respuestas posibles.
Si te referís a UCAP, no puede.
Si reúne los requisitos podría iniciar la jubilación y adherirse a la moratoria comprando UPDP.
 #1481010  por lidia7

tiene que comprar aportes , porque falta el certificado de migraciones recien lo pidio y no creo que este para antes del 23 de marzo
 #1481012  por lucky

Intentá iniciarlo antes del 23/3 sin el certificado de migraciones.
Están saliendo los turnos para alrededor del 20
 #1481022  por PREV86

lucky escribió: Mié, 22 Ene 2025, 08:57 Intentá iniciarlo antes del 23/3 sin el certificado de migraciones.
Están saliendo los turnos para alrededor del 20
te hago una pregunta
tengo varios asi
en Migraciones están tardando una enormidad en sacar los certificados
como seria presentarse sin los papeles migratorios siendo para ANSES obligatorio
y teniendo en cuenta que te dicen que sin el papel con la fecha de ingreso no pueden calcular la moratoria
porque no aceptan lo que figura en el DNI como ingreso al pais
 #1481025  por lucky

En algunos casos y en determinada UDAI, si coincide la fecha de ingreso que ellos ven en Migraciones con la que figura en el DNI, lo han iniciado sin el certificado de ingreso.
El principal problema últimamente son los movimientos migratorios. Por esa causa no dejan iniciar y hay que solucionarlo, cosa que no es sencilla.
Acá la cuestión es el vencimiento de la moratoria y la demora de Migraciones, sino obviamente no se iniciaría hasta contar con el certificado.
Ante esta situación no queda otra que tirarse el lance de iniciarlo antes del 23/3 para no perder el derecho.
 #1481031  por PREV86

genial lucky
voy a sacar turno y voy a ir a hablar antes a ver q onda

lo de las entradas y salidas es otra locura
en migraciones es complicado resolver eso
 #1481038  por MARCO82

Buenos dias,
Con respecto al certificado de migraciones en la UDAI que normalmente presento no me lo han pedido ya que ellos controlan la fecha de ingreso con Migraciones.
En ese caso si aceptan el trámite y se paga la moratoria 27705 quedaría todo terminado?
Gracias
 #1481041  por lucky

Si no te lo pidieron, mejor. Sobre todo porque estamos muy cerca del fin de la moratoria, y es imposible conseguir el certificado de migraciones si se pide en estos días.
Hay que esperar que salga otorgado el beneficio, salvo que te citen antes por algo.
 #1481045  por PREV86

MARCO82 escribió: Vie, 24 Ene 2025, 09:53 Buenos dias,
Con respecto al certificado de migraciones en la UDAI que normalmente presento no me lo han pedido ya que ellos controlan la fecha de ingreso con Migraciones.
En ese caso si aceptan el trámite y se paga la moratoria 27705 quedaría todo terminado?
Gracias
Hola Marco si fueras tan amable
que UDAI sería, en varias que voy en capital y pcia jamás me aceptan sin el certificado
 #1481055  por MARCO82

lucky escribió: Vie, 24 Ene 2025, 12:13 Si no te lo pidieron, mejor. Sobre todo porque estamos muy cerca del fin de la moratoria, y es imposible conseguir el certificado de migraciones si se pide en estos días.
Hay que esperar que salga otorgado el beneficio, salvo que te citen antes por algo.
Gracias Lucky, el tema es que no va a solicitar el beneficio ahora porque no tiene la edad, va a comprar UCAP. Conviene ir tramitando el certificado por las dudas si lo piden mas adelante?
 #1481056  por lucky

Si, por las dudas que lo tramite. Siempre es mejor tenerlo. Y le sirve para el futuro.
 #1481366  por MARCO82

Buenas tardes.
Estoy tratando de pedir el certificado via TAD. Cual sería la opción a elegir Certificado de Residencia o Certificado de Movimientos Migratorios?
Gracias
 #1481369  por lucky

El de ingreso es el de residencia. También lo podés ver como de "admisión".