Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Edad en datos para la liquidacion SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481039  por draines

Hola buen dia, les consulto para ver si les paso y como solucionarlo. Ingreso a cargar datos para liquidar SICAM y pongo la fecha de nacimiento 02/02/1960 ( que por otra parte es la misma que figura en datos personales) y en edad automáticamente el sistema carga 64 años cuando debería decir 65 y no puedo modificarlo, como tengo turno en unos días y figura una edad que no serían los 65 para jubilarse, pienso que Anses puede objetar este tema. Gracias. Saludos.
 #1481040  por lucky

Es que cumple la edad el 2 de febrero. No hay forma de que figure 65 años.
Eso no sería problema si lo iniciás la semana que viene antes de que cumpla los 65. A todos los que inician antes de la edad por la resolución "feliz cumpleaños" les pasa lo mismo cuando liquidan Sicam. Y no pasa nada.
Si lo iniciás en febrero, liquidá a partir del 2/2.
 #1481042  por draines

Gracias Lucky me hice lio con el tema de la fecha me pareció que ya habia cumplido. Es el inicio de la actividad después de las vacaciones jaja! perdón. Saludos.
 #1481043  por draines

Lo que pasa que estoy con el tema de las boletitas para pagar periodos adeudados y si liquido ahora para ya pagar porque son muchas y no quiero ir el 02 de febrero al rapipago porque tengo el turno el 05 de febrero y siempre las llevo con tiempo después del 02 /02 se actualiza la edad automaticamente en sicam?
 #1481046  por lucky

La actualización es automática el día del cumple. Si vas a pagar alguna deuda, podés hacerlo esta semana y liquidar antes del turno (siempre es mejor por VEP porque impacta más rápido).