Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESTRUCCION TOTAL EN ACCIDENTE Sin tener seguro al dia se puede reclamar al tercero?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1481095  por Ezecalle

Estimados!. me llego un cliente que tuvo un accidente(le destrozaron el auto atras) y el arreglo es claramente destruccion total. Normalmente diria bueno pedis a TU COMPAÑIA (prudencia) la destruccion total y reclamo al seguro del tercero(federacion) los daños fisicos. el tema es que mi cliente Se olvido de pagar el seguro :/....

Mi pregunta entonces que desconozco es:

puedo reclamarle ya que mi cliente se encontraba sin cobertura, el daño físico Y MATERIAL(el auto entero) a federación patronal(compañía del tercero que tuvo al responsabilidad del choque) por que nunca me paso esto y soy novel en la profesion.

Gracias!
 #1481113  por Ezecalle

Laplata456 escribió: Jue, 30 Ene 2025, 16:44 si claro q podes. intenta un reclamo extrajudicial, ya q federacion paga bien, sino inicias daños y perjuicios por los daños q estimes, es totalmente viable
Gracias estimado!. tengo una pregunta mas. Estaba a punto de abrir mediación por todo contra Federación. cuando mi cliente me llama y me dice que de su compañía (Prudencia) Le informaron que no se preocupe que el pago que no estaba vencido como el pensaba y que tiene cobertura.

Mi problema es que como es destruccion total el auto Prudencia se que es una pesima compañia para pagar.

Tengo forma de ir contra federacion patronal igual? O cuando el presupuesto pasa del 80% si o si me tiene que cubrir la compañia de mi cliente la destruccion total ?

el responsable del choque fue 100% el asegurado de federacion patronal.

mil gracias por su ayuda de antemano colega!