Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NONOTRIBUTO NO APORTANTE UCAP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481128  por liliana1

Cosulta colegas, es posible comprar UCAP en periodos de monotributo no aportante?? entiendo que si agradezco me puedan aclarar la duda?? desde ya muchas gracias.-
 #1481129  por lucky

No, no se puede comprar UCAP en períodos de MT no aportante.

Sí se puede comprar UPDP en esos períodos cuando se tiene la edad, y se los renuncia.
 #1481130  por MARIO1943

liliana1 escribió: Sab, 01 Feb 2025, 02:18 Cosulta colegas, es posible comprar UCAP en periodos de monotributo no aportante?? entiendo que si agradezco me puedan aclarar la duda?? desde ya muchas gracias.-
PARA QUE QUERES COMPRAR UCAP EN PERIODOS DE MONOTRIBUTO NO APORTANTE, SI YA ESTA APORTANDO A OTRO REGIEMEN, NO APORTANTE SIGNIFICA QUE YA APORTA A LA SEGURIDAD SOCIAL YA SEA POR ESTAR EN RRDD O PERTENECER A UNA CAJA JUBILATORIA DE SU PROFESION
 #1481131  por liliana1

Buen dia Mario, el tema es el siguiente este señor cumple los 65 en febrero 2026. Tiene autonomos con bastante deuda a partir del año 1994 a la fecha con deuda cero solo 9 años y 3 meses. Le compro 24476 hasta el 93, le digo que aporte un año mas hasta la edad y llega a 24 años y meses. La solucion seria completar con UCAP, y solo tengo libre de 07/2004 a 02/2010, que en detalle de deuda no aparece nada atento ese periodo no pago la parte previsional ( monot.11) de ahi la consulta en que periodo le aplico UCAP para completar los 30 años.-
 #1481132  por MARIO1943

liliana1 escribió: Sab, 01 Feb 2025, 11:23 Buen dia Mario, el tema es el siguiente este señor cumple los 65 en febrero 2026. Tiene autonomos con bastante deuda a partir del año 1994 a la fecha con deuda cero solo 9 años y 3 meses. Le compro 24476 hasta el 93, le digo que aporte un año mas hasta la edad y llega a 24 años y meses. La solucion seria completar con UCAP, y solo tengo libre de 07/2004 a 02/2010, que en detalle de deuda no aparece nada atento ese periodo no pago la parte previsional ( monot.11) de ahi la consulta en que periodo le aplico UCAP para completar los 30 años.-
NO ENTIENDO , SI DECIS QUE DESDE 1994 HASTA LA TIENE DEUDA CERO COMO AUTONOMO Y TIENE MONOT NO APORTANTE DESDE 7 DEL 2004 HASTA 02 DEL 2010, HAY UNA SUPERPOSICION DE AUTONOMOS CON MONOT NO APORTANTE, SI NO ESTA APORTANDO A NINGUNA CAJA PREVISIONAL, DALE DE BAJA Y PEDI LA BAJA RETROACTIVA DEL MONOT NO APORTANTE
 #1481155  por liliana1

Gracias >Lucky Mario por las aclaraciones, aclaro >Mario quise decir que SOLO TIENE CON DEUDA CERO 9 años y meses de todo el periodo.- gracias por las ayudas.-