Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES HONORARIOS SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1480777  por lex30

Hola. Tengo el siguiente tema, estoy en una sucesion donde regularon honorarios a una colega que no ejerce, pertenece al pj y no me responde, es por la dh obtenida hace 30 años.
Si le deposito los honorarios, aunque no los perciba se da por concluido el tema o debe cobrarlos? Porque no quoere se niega y ya ni me atiende, y hay una presunta venta en el medio
Por la misma propiedad, en otro sucesorio que no intervine, le regularon a 2 colegas honorarios en 2019 y aun no presebtaron el escrito, lo mismo, pido apertura de cuenta ? Porque no terminaron en buenos terminos, la regulacion fue del 2019, es valida o puede pedir una nueva?
 #1481246  por lex30

Hola, vuelvo con este tema, gracias por tu respuesta, las dudas que tengo son: yo no estoy presentada en ese expediente, para depositarle a los colegasm e deberia presentar y revocar su patrocinio letrado tamb en colproba ?
Primero pido apertur de cuenta, despues deposito y despues notifico? si piden actualizacion no dan por cumplico los aportes?
 #1481255  por legalescom

Yo me presentaría, patrocinando a los clientes y que se abra una cuenta en el Banco a nombre del Juzgado, para depositar, en ella, los honorarios regulados a los letrados. Los patrocinios, no se revocan, sino, los poderes otorgados.
Fijate, antes, si tales honorarios, no se encuentran prescriptos.
 #1481280  por lex30

Gracias!
La regulación de honorarios es de fecha 06/2019, nose en que plazo prescriben los honorarios, de ser que esten prescriptos debo presentar algo? mas que nada porque estaria por venderse la propiedad.
Con fecha 06 del 2022 hay un proveido donde se dan por cumplido aportes y honorarios, no aclara datos de propiedad, pero resulta que hay otro auto de inscripcion con otra regulacion.
 #1481281  por lex30

La regulacion al parecer no fue notificada, nose si ello influye en la prescripcion
 #1481288  por lex30

Por lo que surge de la mev a mi clienta no le fue notificado, pero intentare ver el expte. formato papel para chequearlo mejor. (si no esta notificada no se dan por prescriptos)
..... tiénese por cumplido con los aportes de Ley respecto a los letrados ........este es el proveido con respeto a los paortes que presentaron los colegas pero cuando chequeo el importe sobre el cual aportaron es de otra regulcacion
 #1481385  por legalescom

No me queda muy claro si, los honorarios, estarían prescriptos, o no. De todos modos, presentate y pedí lo que consideres deberás pedir, conforme al estado de autos. De los honorarios, no digas nada. Después, que te provean, volvé a consultar. Eso sí, antes, mandale carta, si, por el colegio de abogados, mejor, anunciandole al letrado anterior que los vas a reemplazar, en el patrocinio respectivo.