Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CAMIONEROS DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481298  por Lan

Hola colegas! como están? espero que muy bien! Les cuento el caso, un Señor que tiene aportes como camionero hoy tiene 56 años. Puede Jubilarse? Yo hice mi análisis pero necesito confirmar, paso aportes:

01/93 al 12/93
07/94 al 04/96
06/96 al 05/98
07/98 al 12/2018

Me comenta que tiene algunos recibos mas pero sin firma ni sello.

Muchas gracias a todos!!!
 #1481300  por juprevi

buen dia,CHOFER DE CARGA ,55/25, si tenes todos los recibos que mencionas, y en ocupacion, puesto,categoria,o tarea desempeñada dice CHOFER, estaría en condiciones 56 años 25 años y 5 meses de aportes como chofer, lo ideal sería contar con las Certificaciones de Servicios, saludos
 #1481320  por Lan

Muchas gracias! Cómo hago para ver si todos esos años están aportados ok?
 #1481326  por MARIO1943

LIQUIDAS EL SICAM Y EN DETALLE DE DEUDA TE VA A ARROJAR SI HAY DEUDA O NO , TAMBIEN ENTRANDO AL SICAM EN PAGOS
 #1481327  por Lan

Muchas gracias a todos!!! Ultima consulta: El podría acceder a moratorias? o no porque tiene 56 años....
 #1481394  por Lan

Hola a todos! Entré al Sicam para ver los aportes en relación de dependencia y del 94 al 99 me aparece no depositados. El tiene recibos pero no firmados...que opinan? Y la ultima: No puede usar moratoria porque no tiene la edad, cierto? o si puede? Les recuerdo que es Jubilación Camioneros. Muchas gracias a todos!!!
 #1481395  por Lan

PERDON ME RECTIFICO: Los aportes que no están informados en esos años son de Obra Social.... Dice "Información no expuesta"....Algún problema con eso? Los de Seguridad Social aparecen aportados pero solo desde 07/94 en adelante....Los anteriores donde los puedo ver? Son todos en relación de Dependencia....(Camioneros) Gracias!
 #1481408  por Lan

Lo que preciso saber: Según la historia laboral tiene 25 años de aportes con el código 29 (camioneros) y tiene 55 años. Pero él fue hace un tiempo y no lo jubilaron recuerda algo de que no le figuraban aportes. Veo en la historia laboral que antes del 94 tiene en un solo año código 00 aportados en una cuenta no con su cuit. Debo unificar? Cómo se hace? Me quede en la época que había que ir a Afip. Debe hacerlo aunque no use esos aportes de ese año? Y por otro lado, si el día del turno me informan que no tiene aportados algunos años (no lo veo en historia laboral) él puede acceder a cualquier moratoria? Porque llegaría a comprar antes del 93 con la 24476. El temor nuestro es que deba usar la moratoria que sacan en marzo ya que los turnos que dan ahora son para abril. Muchas gracias a todos!!
 #1481409  por Lan

Ah y un par de años no tiene aportes de obra social no sé si influye en algo eso..En el Sicam en pagos no aparece nada (son aportes en relación de dependencia). En Afip solo cuando entro en aportes en línea si me aparecen. Gracias!
 #1481443  por Lan

Ayuda por favor colegas! Ya que tengo el turno cerca. Gracias!
 #1481445  por drafrias

Lan escribió: Sab, 22 Feb 2025, 08:08 Lo que preciso saber: Según la historia laboral tiene 25 años de aportes con el código 29 (camioneros) y tiene 55 años. Pero él fue hace un tiempo y no lo jubilaron recuerda algo de que no le figuraban aportes. Veo en la historia laboral que antes del 94 tiene en un solo año código 00 aportados en una cuenta no con su cuit. Debo unificar? Cómo se hace? Me quede en la época que había que ir a Afip. Debe hacerlo aunque no use esos aportes de ese año? Y por otro lado, si el día del turno me informan que no tiene aportados algunos años (no lo veo en historia laboral) él puede acceder a cualquier moratoria? Porque llegaría a comprar antes del 93 con la 24476. El temor nuestro es que deba usar la moratoria que sacan en marzo ya que los turnos que dan ahora son para abril. Muchas gracias a todos!!
Hola. Si tiene relación de dependencia que lleve certificados de servicios y remuneraciones donde conste el tipo de servicios, si no lo puede conseguir los recibos de haberes, si no tiene todos los aportes denunciados como chofer de camión no lo van a tomar.
Si el día del turno te dicen que no llega con la cantidad de años aportados como tarea diferencial, y podes comprar por la 24476, vas a entrar en prorrateo de edad y aportes (65/30) y por lo tanto no se va a poder jubilar a los 55.
 #1481474  por Lan

Hola! Muchas gracias ! Tiene algunos aportes de esos 25 que dice Peón Especial…Si hay que prorratear 65/30 como decís y aplicar la 24476, se debe jubilar a los 65? O puede utilizar la moratoria antes de la edad para Jubilarse? Perdón nunca hice prorrateo. Muchas gracias!
 #1481483  por MARIAALEX

Puede utilizar 24476 y prorrateo, quizas no se jubile ahora, pero antes de los 65 seguro. Tambien recordarle que cuando esté listo el trámite, anses le va a pedir la renuncia, ojo con este tema, ya que hay gente que no lo sabe, y como el ingreso mensual no va a ser el mismo, tiene que saberlo para tomar la decision que considere.
 #1481485  por Lan

Hola! No está trabajando actualmente los últimos aportes son del 2018…