Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTRANJERO PUAM Y ENTRADAS Y SALIDAS MIGRACIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481249  por Lan

Hola colegas! Como están? Espero que muy bien. Debo tramitar una PUAM a un Señor extranjero. Ya tengo Certificado de Migraciones de hace un tiempo, no vence cierto? Y por otro lado: En Anses le pidieron acreditar los ingresos en Migraciones para ciertos años. El presento un documento en Migraciones diciendo que no recuerda las entradas que faltan. Ahora Migraciones (luego de un tiempo) expidió salidas y entradas de esos años...pero yo observo que informa salidas mas que entradas en cada año....algún problema con eso??? Muchas gracias a todos!
 #1481257  por martita

Sí, hay problemas con eso Por cada entrada debe figurar la correspondiente salida y viceversa. Si no queda como que estuvo fuera del pais todo ese tiempo y te impide hacer la PUAM o la jubilacion. El titular debe presentar pruebas ante migraciones de su entrada o su salida segun el caso ( pasajes, o culquier prueba documental..que por lo general enadie tiene) Solo con esas pruebas Migraciones corrige la informacion. Solo una vez conseguimos que a una señora uruguaya se lo corrijan porque Buquebus envió la informacion faltante a pedido de Migraciones.
Peruano, bolivianos, paraguayos OLVÍDALO
 #1481316  por juprevi

buenas noches, en mi caso tuve retenidos por manejarme con el Certificado de Migraciones, sin preguntarle al cliente si había estado ausente del pais por más de tres meses, en ese caso para las PUAM PIERDE LA FECHA de ingreso al pais o de radicacion,además de que una vez obtenida la PUAM ,NO PUEDE SALIR DEL PAIS POR MAS DE TRES MESES.
Con la 24476,no hay problema porque no tienen registro de esa época y puede estar mas de tres meses fuera del pais,
Con la 27705 no puede considerar los periodos que se encontro fuera del pais,por eso las entradas y salidas
 #1481319  por Lan

Buenas! UDAI Centro. Claro este caso es PUAM no moratorias…El tiene más de 35 años en el país pero bueno, registra más salidas que entradas… Veremos que pasa, le dije que mientras por las dudas junte la prueba que pueda tener ….
 #1481329  por noelin

HOLA:: TENGO UN CLIENTE EUOPEO Q TODOS LOS AÑOS SALE DEL PAIS POR RAZONES FAMILIARES . EL PROBLEMA ES Q NO REGISTRAN LOS INGRESOS EN EL PASAPORTE. NO OBSTANTE EN MIGRACIONES LE INFORMARON Q NO HAY DATOS NEGATIVOS, PERO NO LO HACEN POR ESCRITO, XQ ESOS INFORMES LOS COBRAN Y CERTIFICAR VARIOS AÑOS SALE MUCHO. LE DIERON LA PUAM DOS VECES Y DOS VECES SE LA RETUVIERON, AHORA PIDIO X LA 27705, VEREMOS Q SUCEDE . SUERTE Y NOTICIAS
 #1481495  por Lan

Hola a todos! Les cuento que resolvieron favorablemente la Puam. Me preocupa un poco lo que dice el colega que se la retuvieron tiene sentido en este caso ya que al iniciarlo me comentaron que él tenía más salidas que entradas.???? Está en Argentina desde 1990 tuvo 10 años de aportes, hijos, y en todas las entradas y salidas completas jamás salió más de 3 meses pero como les dije, hay periodos de salidas sin entradas….que opinan???