Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste renta vitalicia Depratti + componente público no hay expediente 150

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481339  por Lan

Hola colegas! Consulta tengo un reajuste ya con sentencia firme esperando los 120 días para la ejecución. Es renta vitalicia con componente público. Entro con la clave de mi Anses y no está armado el expediente 150. Esto está ok? Tenía entendido que siempre lo armaban. Cero chances que Anses pague voluntariamente, es así? Muchas gracias a todos!
 #1481342  por lucky

Controlá que se haya notificado al apoderado de ANSES.
Si el juzgado le notificó el comienzo del plazo, y no se formó el expte de liquidación de sentencia a los seis o siete días es porque probablemente el abogado no lo comunicó internamente al sector correspondiente.
A veces pasa eso.
Me pasó recientemente, se lo hice saber al juzgado y le pedí que lo volvieran a notificar al abogado. Me mandaron a pasear despachando que transcurridos los 120 días podré iniciar la ejecución de sentencia.
Son un desastre.
 #1481348  por PREV86

Tengo un expediente de RENTA VITALICIA
efectivamente no es 150 es 421
ANSES tardó un montón desde que fue notificada la sentencia firme y ahora están
con el chamuyo de que están en proceso de analisis
así que Lan preparate para esperar bastante si es que lo abren

con un fallo Pinto se tomaron 2 años desde que abrieron el expediente hasta que pagaron

como dice Lucky ahora no están abriendo en la mayoría de los casos nuevos
los expedientes 150

ni aun siendo doblemente notificados

incluso con liquidación aprobada por juzgado presentado después de los 120 días
siguen sin abrir el expediente de sentencia judicial

y ahora también la nueva
si la sentencia es desde julio en adelante pagan la diferencia en el nuevo haber de caja
la que a ellos se le ocurra
y NO abonan el retroactivo dejándola para más adelante