Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso de Alta por Interconcurrencia con un Acc Inculpable y nueva revision por la ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1481801  por PARANA

Estimados colegas. Buen día. Les escribo para consultarles un caso que me acaba de llegar y me genera dudas, pues no me había sucedido antes. Es una empleada de un local comercial que sufre una lesión en el hombro por la caída de una Caja, la laboralidad del siniestro fue reconocida y queda con la Licencia por Incapacidad Temporal, con sesiones de kinesiología. Al mes, en un accidente doméstico, se quiebra el brazo, a la altura del humero, por lo que la ART la cita y le da el ALTA POR INTERCURRECIA, para que se active la Licencia del 208LCT y la cobertura de la Obra Social. El martes, su médico le da el Alta Medica por el Acc. Inculpable y ella le notifica al empleador y a la ART. Esta última, lo cita para mañana para reevaluar si corresponde la continuidad de prestaciones médicas por el hombro. Ella no se encuentra bien del hombro, tiene mucho dolor. Mis consultas, son:
1°.- En el caso de que, la ART, resuelva la no continuidad de las prestaciones médicas, ¿¿debería presentar una Divergencia en el Alta??
2°.- ¿¿Cómo se maneja, durante estos días con el empleador?? Ella le mandó un mensaje, informando que estaba citada por la ART; ¿pueden hacerle algún cuestionamiento por las inasistencias? Consulto porque no tiene una buena relación.-
Desde ya, muchas gracias