Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insalubre frigorifico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481847  por zaza

hola a todos tengo una certificación de servicios de frigorífico atrás en observaciones dice CARACTER DE SERVICIO INSALUBRE pero el código donde se detalla año por año dice carácter de servicio : "001 Servicios comunes" era depostador los recibos de sueldo dice depostador . Mi consulta es el carácter de servicio "001 Servicios comunes" es insalubre el 001 o porque le agregan Servicios comunes ?????? no entiendo si alquien me lo puede explicar porfavor
 #1481850  por MARIO1943

ACTUALMENTE EL APORTE POR TAREAS INSALUBRES ES POR CUENTA DEL EMPLEADOR, ANTERIORMENTE APORTABAN TANTO EL EMPLEADOR COMO EL TRABAJADOR, HABRIA QUE VER SI EN LOS RECIBOS VIEJOS FIGURAN UNA RTENCION POR ESE CONCEPTO
POR OTRO LADO EN UNA CERTIFICACION DE SERVICIO POR TAREAS COMUNES ES 00, BUSQUE EL CODIGO 001 EN UNA CERTIFICACION DE SERVICIO DICE LO SIGUIENTE
El código "001" podría ser utilizado por el empleador para identificar un tipo de servicio específico o una sección dentro de la certificación, pero no tiene un significado legal o estándar
ESE FRIGORIFICO EXISTE EN LA ACTUALIDAD EXISTE ? PORQUE HABRIA QUE PEDIR UNA ACLARACION POR ESE CODIGO, DE ACUERDO A LAS TAREAS REALIZADAS ENCUADRAN COMO TAREAS INSALUBRES

Riesgos biológicos:
La manipulación de carne cruda y la exposición a animales enfermos pueden aumentar el riesgo de infecciones y enfermedades.
 #1481880  por zaza

MARIO1943 escribió:ACTUALMENTE EL APORTE POR TAREAS INSALUBRES ES POR CUENTA DEL EMPLEADOR, ANTERIORMENTE APORTABAN TANTO EL EMPLEADOR COMO EL TRABAJADOR, HABRIA QUE VER SI EN LOS RECIBOS VIEJOS FIGURAN UNA RTENCION POR ESE CONCEPTO
POR OTRO LADO EN UNA CERTIFICACION DE SERVICIO POR TAREAS COMUNES ES 00, BUSQUE EL CODIGO 001 EN UNA CERTIFICACION DE SERVICIO DICE LO SIGUIENTE
El código "001" podría ser utilizado por el empleador para identificar un tipo de servicio específico o una sección dentro de la certificación, pero no tiene un significado legal o estándar
ESE FRIGORIFICO EXISTE EN LA ACTUALIDAD EXISTE ? PORQUE HABRIA QUE PEDIR UNA ACLARACION POR ESE CODIGO, DE ACUERDO A LAS TAREAS REALIZADAS ENCUADRAN COMO TAREAS INSALUBRES

Riesgos biológicos:
La manipulación de carne cruda y la exposición a animales enfermos pueden aumentar el riesgo de infecciones y enfermedades.
gracias por tu respuesta el tema es asi por lo que me explico el jefe de personal cuando ellos emiten el certificado por defecto asi asi 001 tareas comunes ( comunes es 000) por mas que coloquen el código 006 , es un tema de sistema ahora bien en los certificados viejos ar 80 ley 20744 también les pasaba lo mismo y colocaba en observaciones tareas insalubres . decreto 3555/72 En este caso particular dice en observaciones : tareas insalubres pero no dice decreto 3555/72, ahora que hable con el jefe de personal me mando nuevamente la certificación y agregaron en observaciones decreto 3555/72 y también me envio el alta ( ahi si especifica muy bien la categoría , tipo de actividad , con código y el lugar de trabajo ( o sea perfecto) Y también me di cuenta según el dictamen Jurídico cuando lleve los recibos escañaron algunos ( por ende un frigorífico bajo el amparo del decreto 3555/72 tomaron únicamente 6 recibos ( todo el certificado es insalubre pero tomaron por periodo algunos insalubre y otros lo tomaron como comunes es de loco esto jajaja .- hay que tener cuidado cuando llevamos los recibos no escanean todos.-
una esta quebrada y los libros lo tiene en custodia el ANSES ( hable con el Sindico y me paso la documentación que fue entregada al anses por orden judicial .- ( no verificada por el inspector) el las otras dos empresas una es continuadora de la otra y esta en actividad ( tampoco fueron verificada) Fui a tomar vista y únicamente pude ver el dictamen jurídico por el expediente es muy voluminoso según el empleado y no pueden hacer copias y ojo tanto insistí que me dieron el dictamen ( porque la resolución no dice nada de nada hace referencia al dictamen .
lo que aprendí es mi primera reconsideración es que con el anses hay que tener mucho cuidado estar muy atento y ojo con el tema de insalubres controlar siempre lo que escañean porque uno no esta presente te hacen dejar los recibos y despues ir a buscarlos .-