Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Yo no lo sabia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1481781  por mepi

Hola a todos, quería contarles que el Anses le suspendió la jubilación a un cliente porque estuvo 50 días afuera, para peor salió y entro con pasaporte NO ARGENTINO.
La cuestión es que se presenta a Anses y allí le comentaron que tenía que demostrar que esta en Argentina, mi cliente pensó que era un chiste, ya que claramente estaba parado frente a la persona de Anses y le ofreció tomarse una selfie jajaja.
La cosa es que para rehabilitar su jubilación debe hacer un trámite en migraciones que se complica por no haber utilizado pasaporte Argentino.
 #1481854  por Mauricia

Hola: Yo hace unos años hice una donde el señor vivía en Italia, desde hacia unos 30 años, pero estaba anotado en autónomos y luego en Monotributo, la hermana le pagaba puntualmente. Viajo para tramitar la jubilación, hasta tenia en el DNI, la dirección de la madre, aca en CABA, nunca me dijo que no vivía en el país. le hice sicam y tenia mas de 30 años aportados, se jubilo fácil. Anses cada tanto agarra un expediente de miles al azar y audita. Justo agarro este y le suspendieron el benefico, me llamo, fui a anses y ahí me explicaron el motivo. Lo mande a pasear porque yo sabia que esa señora tenia un hno viviendo en Italia y cuando me llamo para que le gestione yo le pregunte si ese era el hno de Italia y me dijo que no. Me mintieron porque ese dinero lo cobraba acá la hna como apoderada y era para los gastos de la madre que el tipo se sacaba de encima. En fin, mucho cuidado con eso, de comprar periodos donde no están en el país porque a la larga o a la corta, saltan.